Pasan los meses y Florentino Pérez sigue sin solucionar el problema de las renovaciones. El presidente tiene que sentarse con una serie de futbolistas del Real Madrid con el fin de llegar a un acuerdo: ¿siguen o no? Sin embargo, semana tras semana, no hay novedades. Y se va agotando el tiempo, porque la temporada 2022/23 ya está llegando al tramo final.
Uno de los pilares fundamentales del equipo es Luka Modric, y su veteranía ha sido un factor clave para que los madrileños sigan optando a ganar todos los títulos posibles. Sin embargo, el croata, todavía no se ha puesto de acuerdo con Florentino, y mientras no se solucione el conflicto, Carlo Ancelotti, el técnico, tiene que poner paz, o todo el contrario.
Modric está molesto, pero Ancelotti lo castiga
Tal como apunta el diario Sport, la relación de Luka Modric con el Real Madrid se empieza a deteriorar, ya que el centrocampista hace semanas que espera la llamada del club para afrontar su renovación. Es por eso que el croata está impaciente y no entiende por qué Florentino tarda tanto a ponerse en contacto con él para abordar esta cuestión, teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.
En medio de todo eso, en el primer duelo de los madridistas después del parón por selecciones de este marzo, ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu, Ancelotti decidía dejarlo en el banquillo, sin que disputara ni un solo minuto. El resto de centrocampistas del Madrid, sobre todo los más jóvenes, como Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, están dando un paso adelante en las últimas semanas y, Modric, empieza a acumular más minutos en el banquillo que sobre el césped, como por ejemplo, contra el Valladolid.
Las renovaciones de Florentino, completamente estancadas
Hace semanas que la afición madridista espera, ansiosa, que el Real Madrid anuncie la continuidad de estrellas como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos, pero de momento, solo hay silencio. Lo más seguro es que estos futbolistas acaben renovando, pero la espera hace aumentar las dudas sobre estos contratos que tiene que redactar el presidente de los blancos.
Mientras no hay novedades, Modric empieza a estar harto de esperar, ya que Florentino y la directiva no da el paso para afrontar su renovación, y Ancelotti lo deja 90 minutos en el banquillo en el reinicio de la Liga Santander ante el Valladolid. El croata acaba contrato y quiere que su presidente lo llame antes de que sea demasiado tarde.