Luka Modric ha rechazado la última oferta que el Real Madrid le ha presentado. Su incidencia en los sistemas de Carlo Ancelotti es cada vez menor, y esto ha provocado que su continuidad parezca muy complicada. Si se queda, no le pueden prometer que tendrá los minutos que desea, y con la llegada de Kylian Mbappé, que obligará a hacer un nuevo cambio en el esquema, todo hace indicar que su papel pasará a ser prácticamente testimonial, pues ahora mismo es la última opción en las rotaciones.
Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham, Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga están por delante de él en los planes de ‘Carletto’, y por lo tanto, jugar otro año más en el Santiago Bernabéu es una idea que ahora mismo no contempla. Pero en caso de que decida colgar las botas, ahora que ya tiene 38 años, Florentino Pérez le ha prometido que tendría un trabajo asegurado formando parte del ‘staff’ técnico del primer equipo.
Podría pasar a estar en el banquillo, pero ejerciendo como preparador, y ayudando al entrenador italiano. De este modo, también ganaría experiencia, en caso de que en un futuro desee convertirse en mánager. Sin embargo, no parece una opción que acabe de convencer al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, que cree que está preparado para seguir compitiendo en la élite, y aún no acaba de ver clara la posibilidad de retirarse.
Quiere continuar jugando, y si en el Madrid no puede hacerlo, estudiará la opción de trasladarse a otro conjunto donde sí pueda tener más protagonismo. No le faltarán las ofertas, y en la Premier League tiene algunos admiradores que estarían encantados de poder contar con sus servicios y con su experiencia. Aunque podría optar por abandonar Europa y firmar un último gran contrato en un destino exótico, como la Saudi Pro League o la Major League Soccer.
El futuro de Modric todavía es una auténtica incógnita, pero lo que sí parece más que evidente es que no estará a las órdenes de Ancelotti a partir de la próxima campaña.
Modric, adiós al Madrid… ¿y regreso en 2025?
Si finalmente Modric comunica su decisión de cambiar de aires y dejar el Madrid en verano, Florentino Pérez le dejaría las puertas abiertas para que pudiera volver en 2025, e ingresar al organigrama deportivo del club, ya sea como ayudante de Ancelotti, o incluso, en la junta directiva.
Además, también le ofrecerían ser el entrenador en las categorías inferiores, como en el pasado hicieron Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso o Raúl González Blanco.