Luka Modric no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El centrocampista croata, de hecho, no descarta cambiar de aires en el próximo mercado de invierno si sigue teniendo tan pocos minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. Modric estuvo cerca de cambiar de aires el pasado verano, cuando recibió una oferta económicamente espectacular de Arabia Saudita, pero su gen competitivo y la promesa de Ancelotti de que seguiría siendo importante le llevó a renovar para una temporada más con el Real Madrid.

"No estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. El entrenador lo decidió por sus propios motivos. Ciertamente, no me hundiré ni flaquearé por eso. No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol", afirmó Luka Modric en el anterior parón por partidos de selecciones. "He hablado con él porque está teniendo que aguantar más de lo normal. Cuando Luka renovó él estaba encantado, después ha cambiado su papel, pero cuando vuelvan estos partidos él tendrá protagonismo. Le he dado más protagonismo a los jóvenes. La plantilla tiene mucha competencia. Sé lo que puede aportar y lo va a hacer este año aunque sea con menos minutos", respondió Ancelotti.

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Nacho Fernández también se irá

El problema es que la situación de Modric no ha cambiado después de su queja, lo que ha llevado al croata a decidir definitivamente su salida del Real Madrid. El centrocampista, además, no será el único capitán que cambiará de aires, ya que Nacho Fernández también tiene decidido salir del Santiago Bernabéu al terminar la temporada. El central madrileño lleva varios cursos aguantando en el banquillo, aceptando ser un actor secundario. El problema es que sus minutos van cada vez a menos, a lo que se añade que el Real Madrid está peinando el mercado en busca de fichajes.

Nacho sabe que está jugando más por la lesión de Éder Militao, una inquietud sobre su futuro a lo que se han añadido las duras críticas recibidas por su durísima entrada a Portu en el partido contra el Girona, una imagen negativa que no ha gustado nada en el Real Madrid, ya que era una entrada totalmente innecesaria que empañó una gran victoria.

Nacho Fernández, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lista de salidas

Además de las salidas de dos de los capitanes de la primera plantilla, Modric y Nacho Fernández, en el Real Madrid saben que se producirán más salidas importantes en el próximo verano. De hecho, se podría producir la salida de otro capitán, Toni Kroos, aunque el alemán está en estos momentos contento con su papel en el equipo, después de dudar sobre si irse o no del Bernabéu el verano pasado.

También están en la lista de posibles salidas Lucas Vázquez, que ya tiene un papel residual, Lunin, que se quedará como tercer portero cuando se recupere Courtois de su grave lesión, e incluso Rodrygo, que no está aprovechando los minutos que ha tenido por la lesión de Vinícius y la salida de Benzema.