Todavía no ha cerrado el mercado de fichajes y se siguen acumulando el números de traspasos sorpresa. Y uno de los clubs que está generando más sorpresas es el Real Madrid. El club blanco está incorporando a grandes futbolistas, pero también se han confirmado algunas bajas más que destacadas. Y uno de los que podría ser protagonista en un futuro próximo es Luka Modric.
Luka Modric cambia su rol en el Real Madrid
Este verano se ha marchado Karim Benzema, Eden Hazard y Marco Asensio. Estos son tres de los futbolistas que tienen que ser futbolistas del Real Madrid. Pero todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes de verano y todavía pueden llegar nuevas sorpresas. Y el que podría tener un nuevo destino es Modric.
El centrocampista croata está viendo cómo esta temporada sí será suplente habitual y a sus 37 años no tiene pinta que tenga que ser importante en el Real Madrid. Y por primera vez será un suplente habitual. Ya se preveía eso la temporada pasada, pero finalmente sacó su mejor versión para convencer a Carlo Ancelotti.
Sin embargo, este verano el Real Madrid ha hecho grandes incorporaciones en el medio del campo, con nuevos jugadores como Jude Bellingham y Brahim Díaz, cosa que deja a Modric en el banquillo. Y es lo más normal del mundo. El Real Madrid tiene que confirmar el cambio de ciclo, y eso pasa por hacer de jugadores veteranos como Modric, futbolistas secundarios.
Luka Modric tiene la Eurocopa 2024 como objetivo
Y eso es lo que no acaba de convencer al futbolista croata. La idea de Modric es tener minutos y poder llegar en plena forma a la Eurocopa del 2024 que se disputará en Alemania y que podría ser su última competición como futbolista profesional. Modric acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y después de la cita europea podría colgar las botas.
Por lo tanto, la despedida del Real Madrid parece cada vez más cerca. Y todo apunta que podría ser el próximo mes de enero, ya que si no tiene minutos durante este primer tramo de temporada entonces buscará un destino donde poder tener continuidad y poder llegar con un buen ritmo a la Eurocopa.
Eso quiere decir que el objetivo de Modric esta temporada es estar bien a nivel físico y conservar su ritmo a lo largo de la temporada. Y si no puede ser en el Real Madrid tendrá que estar en otro lugar. Y la oferta que recibió de Arabia Saudí podría ser una buena propuesta para el mes de enero y el momento de cambiar de club sería durante el próximo mercado de fichajes de invierno.