Luka Modric sigue siendo noticia por las dudas que genera su futuro. El futbolista croata, una de las grandes almas del Real Madrid, lleva unos últimos meses con la cabeza en muchos sitios, pero ninguno en concreto. Y después del Mundial de Qatar parecía que se aclararía todo, y así parece que será. En los próximos días se podría confirmar el golpe más duro a Florentino Pérez.

Modric, una leyenda en el Real Madrid

Los últimos años de éxitos han llegado en gran parte gracias a Luka Modric. El centrocampista croata, que ya tiene 37 años, ha liderado el medio del campo blanco como ha querido. Su grandísima calidad le ha permitido ser titular hasta ahora, demostrando que por muy jóvenes que sean sus competidores y por muchas piernas que tengan, al final lo que también importa es la inteligencia futbolística. Y aquí no hay muchos que puedan ganar a Modric.

La temporada pasada renovó por un año y este mes de junio vuelve a finalizar el contrato de Modric. La idea de que hace tiempo que se comenta desde las oficinas del Santiago Bernabéu es que la renovación se abordaría a partir de este mes de enero. Y el planteamiento no ha cambiado. Se quería pasar página del Mundial de Qatar y entonces afrontar las conversaciones.

Luka Modric suplente / Foto: Europa Press
Luka Modric siendo suplente durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El adiós de Modric

Las negociaciones, sin embargo, quizás no irán mucho más allá ni durarán mucho más, ya que Modric empieza a tener las cosas muy claras. Y, tal como informa madrid-barcelona.com, Modric ya ha comunicado a Florentino Pérez que se va del Real Madrid.

Pero esta noticia va más allá de marcharse del Real Madrid, ya que la nueva intención de Modric sería retirarse del fútbol, todavía según la misma información. El centrocampista croata ha visto que el Mundial de Qatar le ha pasado factura y que ahora mismo ya no está físicamente preparado para encadenar partidos y para jugar todos los minutos. Por lo tanto, una evidencia más que hay que hacer un paso al lado.

Modric quiere acabar siendo importante y no quiere estar una temporada en el banquillo y sentirse inútil. Y el momento de colgar las botas es ahora, todavía demostrando que es y ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo. Y así no ensuciar una carrera futbolística increíble.

Luka Modric celebrando triunfo Madrid Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Modric dirá adiós al Real Madrid porque ya no jugará más a fútbol, pero sí podría decir hola a otro tipo de trabajo en el Real Madrid. La intención de Florentino Pérez sería que Modric pasara a tener una nueva función en el club blanco, ya sea como representante institucional o algún otro trabajo, ya que la figura de Modric es y ha sido muy importante para el Real Madrid. Y todas aquellas opciones que habían sonado de firmar un último gran contrato con el Real Madrid, ir a otro club europeo o marcharse a Estados Unidos ya forman parte del pasado.