Luka Modric tiene una difícil decisión que tomar. Su contrato en el Real Madrid finaliza en el mes de junio, y aún no está claro si renovará o no. Por ahora no existen las negociaciones con Florentino Pérez, y está todo paralizado hasta después del Mundial de Qatar. Así que esperara a que acabe el curso para prolongar su vínculo, y para valorar sus opciones de futuro, pues tampoco está descartada la retirada, o incluso marcharse a otro lugar.
Siempre ha asegurado que su intención es la de retirarse en el Santiago Bernabéu, pero las llamadas que ha recibido le han hecho dudar y plantearse las cosas. Porque, aunque tiene 37 años sigue siendo un jugador realmente solicitado, y muchos equipos podrían hacer un esfuerzo para tratar de convencerle y que desembarque en sus filas. Y hasta el momento ya se conocen dos propuestas formales, de conjuntos que esperan iniciar las conversaciones con el astro croata el día uno de enero.
El primero es Los Ángeles FC, donde se reencontraría con Gareth Bale, y que quiere volver a llevarse a una estrella del equipo que dirige Carlo Ancelotti. Le ofrecerían un sueldo estratosférico, y la posibilidad de retirarse en la Major League Soccer, donde son los actuales campeones. De esta manera, el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ del año 2018 se iría a un lugar exótico, lejos de la presión mediática, para finalizar su exitosa y dilatada trayectoria.
La otra alternativa que maneja Modric es la de regresar al Tottenham Hotspur, que sueña con volver a ver al balcánico defender su camiseta. Antonio Conte le asegura un papel crucial, y esperan seducirle con la idea de vivir una segunda etapa en la Premier League. Pero en el Madrid se muestran relajados y confiados, y creen que Luka esperará hasta el último momento y dará prioridad a la opción de seguir jugando en la capital de España.
Pero una posible incorporación de Jude Bellingham o de Bernardo Silva, dos cracks que le restarían minutos e importancia, provocaría que se lo pensara mejor…
Ancelotti habló con Modric después de la derrota contra el Rayo Vallecano
También habrá que ver si influye en el futuro de Modric la discusión que tuvo con Ancelotti después de la derrota contra el Rayo Vallecano. ‘Carletto’ acabó muy disgustado con la actuación de casi todos sus futbolistas, y entre ellos también se encontraba el ‘10’.
“Más fallos que en toda la temporada, no me jod**” fueron las palabras del italiano hacia el capitán del equipo, que esta campaña está luciendo el brazalete de manera habitual debido a las constantes ausencias de Karim Benzema.