El Real Madrid tiene por delante una decisión muy complicada. Tiene encima de la mesa una extensa lista de futbolistas que terminan contrato y no todos pueden seguir. El club blanco necesita rebajar la masa salarial y rejuvenecer la plantilla, por lo que la finalización de contrato es una oportunidad ideal para ir realizando los cambios pertinentes. Mariano Díaz está fuera, ya que no va a ser renovado, mientras que Marco Asensio y Dani Ceballos también tienen muchos números de salir, aunque en sus casos porque ninguno de los dos está satisfecho con su situación en el equipo.
Los casos más delicados son los de Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric, tres leyendas del último gran Real Madrid. Las últimas informaciones, procedentes tanto de Madrid como de Francia, apuntan que Benzema seguirá una temporada más con total seguridad. Toni Kroos sigue dudando, aunque poco a poco parece más convencido de quedarse. El señalado, pues, es Luka Modric, tal y como informó este martes Eduardo Inda, director de OK Diario, en el programa El Chiringuito de Jugones de Mega. "Modric está un poco mosca porque el club no se ha dirigido a él para ofrecerle un año más de contrato", afirmó Inda.
Modric, en la rampa de salida del Real Madrid
Eduardo Inda, además, no se quedó ahí, ya que añadió que es posible que el Real Madrid no le llegue a hacer ninguna oferta de renovación a Modric, dando por concluida la etapa del croata en el Santiago Bernabéu. "Me cuentan que hay serias dudas en el Real Madrid de esta posibilidad". Florentino Pérez considera que hay que rejuvenecer la plantilla, darle más protagonismo a los nuevos a los que deben ser los nuevos líderes, como Camavinga, Tchouaméni o Fede Valverde, por lo que Modric debe dar un paso al lado.
Luka Modric cumplirá en septiembre 38 años y, a pesar de mantener un estado de forma espléndido, ya muestra síntomas de fatiga. Para el Madrid sería espléndido tenerlo como suplente, pero llegado el momento Modric siempre acaba acumulando muchos minutos, haciéndole tapón a los nuevos. Lo mejor para todos, pues, es que haga las maletas después de ser homenajeado como se merece.
Kroos se acerca a la renovación
El gran agraciado por la decisión del Real Madrid es Toni Kroos, que es 5 años más joven que Modric. En el principio de temporada, el alemán era el elegido para salir, lo que generó cierto malestar en su entorno. Kroos, sin embargo, está completando una buena temporada, en parte gracias a que ya se retiró de la selección alemana, lo que le permitió descansar durante el Mundial de Qatar 2022. "El Real Madrid le ha dicho a Kroos que se quede y ejecute la cláusula de renovación", ha explicado Eduardo Inda.
Toni Kroos no se veía una temporada más en el Real Madrid, pero la insistencia de su familia, que no se quiere mover de la ciudad, y el protagonismo que le ha dado Carlo Ancelotti le ha hecho cambiar de opinión. Con Modric fuera, y aunque llegara Bellingham, Kroos sabe que jugará mucho, por lo que su futuro está cada vez más cerca de seguir siendo blanco.