Luka Modric extendió su contrato con el Real Madrid este verano. Tras varios meses de especulaciones, el futbolista croata decidió alargar su aventura en el Santiago Bernabéu, rechazando otras propuestas mucho más importantes a nivel económico. De este modo, con 37 años, el centrocampista nacido en Zadar encara otra temporada más vistiendo de blanco que servirá para seguir alargando su legado en el club merengue, donde ya ha sido capaz de levantar 5 Champions League.

¿La última temporada de Modric en el Real Madrid?

Ahora bien, Modric, siguiendo la política de renovaciones que tiene instalada Florentino Pérez con los jugadores que superan los 30 años, solo firmó un año de contrato, factor que ha vuelto a generar los primeros rumores sobre si la 2023/24 será su última campaña en el Real Madrid. Además, la llegada de Jude Bellingham al conjunto blanco le podría quitar minutos al interior croata, que podría decidir abandonar la disciplina blanca si ve que tiene un papel secundario.

Luka Modric celebrando el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Esperando con los brazos abiertos a Luka Modric estará la liga de Arabia Saudí, que ya intentó ficharlo este verano ofreciéndole un contrato estratosférico. Todo esto llegaría tras la Eurocopa de 2024, el que será el último gran torneo internacional que disputará Modric con su selección. El resultado que coseche Croacia en esta competición será, sin duda alguna, decisivo para entender donde jugará el '10' blanco una vez su contrato con el club madrileño haya terminado. 

Arabia Saudita sigue apretando con fuerza

Todavía queda una temporada entera en la que pueden suceder muchas cosas, pero a día de hoy lo único que está claro es que el Real Madrid y el fútbol de Arabia Saudí son las dos únicas opciones que tiene Luka Modric encima de la mesa de cara a la temporada 2024/25. Renovar (siempre y cuando Florentino Pérez quiera seguir confiando en el talento de su '10') o abandonar el fútbol europeo para conseguir el retiro de oro en Arabia. 

Luka Modric sustituye a Karim Benzema durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Esta es la pregunta a la que se han sometido varias de las estrellas del fútbol mundial a lo largo de este verano. Y en el Real Madrid, ya ha habido uno que ha caído en las tentaciones del dinero de Arabia. Karim Benzema fue uno de los primeros que se decidió dejar Europa por Arabia Saudí este verano y otras estrellas del panorama mundial como Sadio Mané, Koulibaly o Fabinho han hecho lo mismo. Parece que la apuesta del país arábigo por el fútbol es clara. Ahora solo faltará ver si son capaces de convencer a Modric, quien se convertiría en una de las figuras más mediáticas de su liga.