Van pasando los meses y se acerca la retirada de Luka Modric. El croata ha hecho historia con el Real Madrid y ha sido capaz de sacar la cabeza entre los mejores futbolistas del planeta. A sus 37 años, Modric ha demostrado que todavía tiene cuerda para seguir dejando detalles de calidad sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero también por los diferentes terrenos de juego que pisa con los colores de los madridistas.
Como les pasa a todos los futbolistas del Madrid que superan la treintena, la renovación de sus contratos se hacen año a año. Así lo decidió Florentino Pérez, y así seguirá siendo, independientemente del jugador que sea. El tira y afloja con el presidente para conseguir un contrato mejor no es la solución. Sergio Ramos, por ejemplo, presionó para que en el palco del Bernabéu cedieran, pero no fue así. Ahora, es Modric uno de los futbolistas que busca convencer y llegar a un acuerdo con Florentino para continuar, al menos, un curso más. Pero al croata le están seduciendo desde fuera de Europa.
¿Luka Modric, dirección Arabia Saudí?
¿Quién no querría contar con Luka Modric? Todo el mundo estaría encantado de tener en la plantilla a un centrocampista de la calidad y técnica del croata. Aunque ya tiene una edad y su rendimiento irá a menos conforma avancen los meses, hay clubes destinados a tirar la casa por el tejado para ficharlo. Y no todos los pretendientes de Modric son grandes potencias europeas, sino que desde Arabia Saudí presionarán fuerte para convencer al "10" del Madrid.
El Al-Nassr, club en el cual compite desde el mes de enero Cristiano Ronaldo, es uno de los favoritos a incorporar el croata y, según una información del diario Marca, el conjunto saudí tiene la intención de juntar a Luka Modric con un viejo amigo suyo, Sergio Ramos, que actualmente se encuentra en el PSG. Sería curioso volver a ver a Cristiano, Modric y Ramos en el mismo club, en la que podría ser su última aventura como futbolistas profesionales.
Una carrera gloriosa en el Real Madrid
Es evidente que Luka Modric tiene una trayectoria deportiva más que envidiable. Lo ha ganado todo con el Real Madrid, no solo colectivamente, sino que también se llevó el Balón de Oro en la década dorada de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero el croata se podría volver a juntar con el portugués en el Al-Nassr si finalmente decide no continuar en el Bernabéu, pero tampoco ve clara la retirada. Modric es un futbolista que no se puede marchar por la puerta de atrás del Madrid y se le tendría que hacer un espectacular homenaje el día que tome la decisión de no jugar más con los madridistas.
Ahora, es el Al-Nassr el que presiona para intentar ficharlo para disfrutar de su técnica, que todavía brilla sobre el césped de los campos de fútbol que va pisando el croata, que sigue siendo imprescindible por Carlo Ancelotti, pero ya no tiene tanto protagonismo como hace unas cinco temporadas. El vínculo de Modric con el Madrid cada vez se va alejando más y, este verano, podríamos tener una sorpresa, si el "10" decide no renovar.