La lesión de Eduardo Camavinga ha acabado de encender todas las alarmas en el Real Madrid con respecto a las lesiones. Carlo Ancelotti tiene a varios futbolistas en la plantilla entre algodones y, durante este parón de selecciones, dos piezas clave de su once han caído lesionados. El primero de ellos fue Vinícius Júnior, que volvió a la capital española con una lesión muscular confirmada después de quejarse de unas molestias en su muslo izquierdo.

Sea como sea, Camavinga ha acabado de colmar las malas noticias para el club blanco, ya que después de que Aurélien Tchouaméni saliera lesionado del Clásico, el Real Madrid se ha quedado sin pivotes naturales con la lesión de rodilla del franco-angoleño. Durante un entrenamiento con la selección francesa, Ousmane Dembélé se le cayó encima de la pierna, propiciando lo que horas más tarde se confirmó como una rotura de ligamento anterior de su rodilla izquierda. Dicho de otra manera, poco más de dos meses de baja.

Eduardo Camavinga durante el Real Madrid - Getafe / Foto: Europa Press
Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid contra el Getafe / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti tiene claro cuál es el perfil ideal para el próximo partido del Real Madrid

Con todavía una cita internacional por delante, el Real Madrid ya mira cuáles son los partidos de liga que Camavinga se perderá de cara a este final de 2023. En principio, no se espera que reaparezca hasta la entrada del nuevo año, pero, a día de hoy, el Real Madrid piensa en el Cádiz. Los de Sergio serán el primer rival del Real Madrid después de este parón de selecciones y, según informa el portal web donbalon.com, Ancelotti prepara lo que para mucho será una sorpresa en el once.

Con la baja de Aurélien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga, lo más habitual sería ver a Luka Modric sobre el césped. No obstante, el técnico de Reggiolo estaría pendiente de la inminente recuperación de uno de los que lleva más tiempos lesionados como lo es Dani Ceballos.

Dani Ceballos cono el pulgar hacia llega / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, saludando a la afición del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El mediocampista sevillano, evidentemente, no será quien actúe como pivote, sino que dejará el eje de la medular para Toni Kroos y él será quien se desplace hacia el interior izquierdo. De esta manera, el Real Madrid conseguiría más fluidez e imaginación con pelota, olvidándose más de sus labores defensivas en el centro del campo en vista de que el Cádiz, como mucho, pondrá muchas complicaciones en defensa cerrándose detrás.

Modric, de nuevo en el punto de mira

Si acaba por ser titular Kroos en el pivote y Dani Ceballos es quien acompaña a Fede Valverde a la demarcación de interior, Modric opta a completar el rombo de la medular blanca como mediapunta. No obstante, si fuera suplente, habrá nuevo capítulo en el serial de Luka Modric y su futuro todavía por decidir.