La dura derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España, en la que el Barça pasó por encima del equipo de Carlo Ancelotti, ha generado una tremenda preocupación. Y es que se repitieron las mismas malas sensaciones que en los partidos previos, contra el Villarreal y el Valencia, en la que quedó claro que el Real Madrid está muy mal en estos momentos. 

Y uno de los jugadores que ha generado una mayor preocupación es Luka Modric, que ha vuelto del Mundial en un estado físico muy bajo. El croata es una sombra del que se fue a Qatar, lo que ha provocado que Ancelotti le haya sustituido en los 3 partidos, después de que el jugador demostrara que no está nada bien.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en un partido de esta temporada / Foto: EFE

Modric, todas las vías abiertas

Ahora la duda es saber si el bajón de Modric es pasajero, que el croata volverá a ser clave en los momentos importantes que vienen, especialmente la eliminatoria de la Champions League contra el Liverpool, o si por contra ha llegado el temido momento en el que Modric empezará a notar en exceso su edad. Con 37 años, el futbolista puede perder definitivamente la chispa necesaria para jugar en la élite, además de la capacidad para recuperarse de los esfuerzos a tiempo para ir encadenando partidos.

Este debate surge, además, en el momento en el que el Real Madrid debe decidir si le ofrece o no la renovación al jugador, que termina contrato el 30 de junio de este año. Florentino Pérez entiende que Modric se ha ganado el derecho de decidir su futuro. El Real Madrid le ofrecerá un contrato por un año más, con rebaja salarial, y será el croata el que debe decidir si sigue, si se marcha a otra competición menos exigente o si cuelga definitivamente las botas.

Luka Modric, presionando a Pau Torres / Foto: EFE - Biel Alino

Rüdiger, otro jugador retratado

Modric no es el único jugador que ha salido mal parado de la debacle contra el Barça. Otro futbolista marcado es Antonio Rüdiger, que después de reclamar durante semanas un papel protagonista, firmó una final horrible formando pareja con Militao en el eje defensivo, favorecido por la lesión de David Alaba.

Rüdiger perdió el balón que permitió el 0-1 de Gavi y encimó mal al andaluz en el 0-2, de Lewandowski. El alemán, que ya firmó una actuación deficiente contra el Villarreal, estuvo muy desacertado en todo momento, hasta el punto de poner en duda si haberlo fichado no ha sido un grave error. El Real Madrid, de hecho, ya trabaja en un fichaje para el verano, con Skriniar y Pau Torres como máximos favoritos.