Luka Modric es uno de esos futbolistas que ya se ha convertido en una auténtica leyenda en el Real Madrid. El mago de Zadar ha sabido encandilar al público del Santiago Bernabéu a base de actuaciones memorables y un rendimiento estratosférico desde que se enfundó la elástica blanca. Ya se le presuponía un gran nivel cuando se declaró en rebeldía para que el Tottenham Hotspur lo dejara salir, pero lo cierto es que, tras más de 10 temporadas como futbolista blanco, deja detrás de él un gran legado.
Su última temporada, a pesar de la edad y de la escasez de descanso de Carlo Ancelotti, también fue para enmarcar. Como regalo a toda su trayectoria, el centrocampista croata renovó con el conjunto capitalino, con la esperanza de poder seguir sumando minutos y agrandar su leyenda. Sin embargo, parece que el plan de Carletto, es otro y Modric se está planteando salir del Real Madrid, antes de terminar la temporada. Y es que el de Zadar, que ya está dando sus últimos coletazos en el fútbol de primer nivel, sigue sin aceptar tener un rol secundario.
Ancelotti muestra sus cartas con Modric
El primer partido de esta nueva temporada oficial de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club de Bilbao fue toda una declaración de intenciones por parte del técnico italiano del Real Madrid. Ancelotti dejó a Luka Modric en el banquillo, situación que será una constante durante todo el año.
El de Reggiolo apostó por un nuevo sistema - recordemos que el Real Madrid solo tiene a Joselu Mato como '9' referencia y Ancelotti no lo ve como titular - de cuatro centrocampistas en rombo. Así pues, el mister del Real Madrid alineó a hombres como Aurélien Tchouaméni en el pivote, Fede Valverde y Eduardo Camavinga de interiores y Jude Bellingham de mediapunta.
Una solución más física y plagada de futbolistas más jóvenes, que parece será una constante en el Real Madrid, y más teniendo en cuenta que podría ser el último año de Modric en el Santiago Bernabéu, así como de Toni Kroos, que también fue suplente. Carletto, consciente de esto, está dando protagonismo a los chavales para prepararse para el relevo generacional.
Enero, fecha de salida para Modric
No obstante, Modric parece no estar dispuesto a aceptar esa situación y verse relegado al banquillo. El croata necesita llegar en forma a final de temporada, porque se disputa la Eurocopa 2024, que con toda probabilidad, será su último campeonato con la selección nacional de Croacia, y sabe que para eso, necesita jugar.
A su edad, es consciente que ningún grande de Europa estará dispuesto a abrirle las puertas, pero sabe que en Arabia Saudí lo esperan con los brazos abiertos. Una liga que ya lo ha tanteado este mismo verano y que ha visto como la rechazaban, pero ahora las tornas han cambiado, y Modric no esperará a junio para decir adiós al Real Madrid, el mago de Zadar saldrá en enero, en busca de minutos.