Luka Modric comenzará viendo el Clásico desde el banquillo, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Pero tiene casi imposible ser titular en el choque contra el Barça, viendo que Carlo Ancelotti ha demostrado tener mucha más confianza en Aurelien Tchouaméni, Toni Kroos, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Fede Valverde en este tipo de citas. De modo que el ‘10’ ha pasado a ser la última opción en las rotaciones de la medular.
Parecía que nunca iba a llegar su momento de dar un paso al lado, y ceder la titularidad en el Real Madrid, donde ha sido una de las grandes estrellas durante la última década, y convirtiéndose en una leyenda. Desgraciadamente, esta campaña ha comenzado a tener un rol secundario, al cual aún no ha sido capaz de acostumbrarse. Ha mostrado públicamente su descontento ante la falta de continuidad que está teniendo, pero nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar.
Así que se ha empezado a plantear un posible cambio de aires próximamente. Su contrato finaliza en el mes de junio, y ni él tiene intención de renovar, ni Florentino Pérez ha pensado en ofrecerle un nuevo vínculo. Por lo tanto, tendrá que despedirse del Santiago Bernabéu cuando finalice el presente curso. Aunque tampoco se descarta que lo haga en el mes de enero, ya que ha sido colocado en la agenda de varias entidades para el mercado invernal.
Sin ir más lejos, se ha estado especulando con un regreso a la Premier League, para defender los colores del Manchester United o del Tottenham Hotspur, conjunto en el cual se convirtió en una estrella mundial. No obstante, una idea que Modric ha rechazado rotundamente es la de probar suerte en Arabia Saudí, a pesar de que tenía múltiples propuestas. No le acaba de seducir esta posibilidad, por mucho dinero que le pongan sobre la mesa.
De modo que no seguirá los pasos de sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ni de su compatriota Marcelo Brozovic.
Modric puede superar un récord de longevidad si tiene minutos
Por ahora, Modric está plenamente centrado en sus compromisos con el Madrid, aunque no descuida su futuro. Y en caso de tener minutos y participar en el Clásico, se convertiría en el futbolista más veterano en jugar contra el eterno rival, superando a Paco Buyo.
¿Le permitirá Ancelotti lograrlo?