Luka Modric está pendiente de resolver su futuro y de saber qué hará los próximos meses y la próxima temporada. El futbolista croata, de 38 años, sigue siendo un líder en el Real Madrid, pero ha perdido mucho peso dentro de la plantilla. Sin embargo, todo indica que podría haber un giro de guion inesperado que ha sorprendido a todo el mundo, incluido a Florentino Pérez.

Luka Modric, sin el futuro claro

Luka Modric ya hace tiempo que va renovando su contrato temporada a temporada. Ya tiene una edad y va valorando cada año cómo está a nivel físico y qué capacidades tiene para seguir jugando en el primer nivel. De momento, siempre ha demostrado ser un jugador determinante y muy importante para el Real Madrid.

Luka Modric rodeado de rivales / Foto: EFE

Ahora acaba contrato al final de temporada y hace unos meses que todo el mundo tenía previsto dejarlo ir. Tenía opciones en Arabia Saudí, también en la MLS, o volver a casa, en Croacia. Modric tiene que valorar su futuro.

Pero lo que parece claro es que quiere seguir jugando y siendo protagonista, ya que quiere llegar en plenas condiciones a la próxima Eurocopa que se celebrará en verano del 2024. Y si en el Real Madrid no tenía minutos, entonces se planteaba un cambio de aires este próximo mes de enero. Sin embargo, la situación ha cambiado de manera radical y ahora se le abre un nuevo escenario.

Luka Modric jugando con la selección de Croacia / Foto: EFE

Luka Modric valora continuar una temporada más en el Real Madrid

El caso es que las lesiones de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni abren de par en par la puerta de la titularidad a Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid apunta a tener minutos importantes en los próximos meses y volver a ser protagonista de manera habitual sobre el césped. Una situación inesperada y que ahora se confirma con el paso de los días.

Y es por eso que Relevo apunta que Modric está valorando renovar con el Real Madrid. Una idea que tendrá que confirmar sobre el césped teniendo minutos de calidad y volviendo a marcar las diferencias en el campo. Esta es la única manera que tiene para convencer a todo el mundo.

Luka Modric jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Un giro de guion que ha dejado a Florentino Pérez entre la espada y la pared, ya que ahora no se lo puede dejar marchar. Modric, que está viviendo su tercera o cuarta juventud en el Real Madrid, no quiere dejar perder la oportunidad y quiere poner las cosas muy difíciles a sus compañeros cuando vuelvan de sus respectivas lesiones. El liderazgo de Luka Modric se podrá ver de manera regular sobre el césped y no solo se quedará dentro del vestuario del Real Madrid.