El Real Madrid siempre es uno de los favoritos a ganar títulos. Después del doblete del curso pasado, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti sigue creciendo para sumar nuevos trofeos en su museo. Y, nueve años más tarde, los madridistas volvían a conquistar la Copa del Rey. Era uno de los grandes objetivos, y dos dianas de Rodrygo Goes eran suficientes para derrotar a un luchador Osasuna, que se marchó con las manos vacías de La Cartuja.
La Copa podría haber sido el último título de alguno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid. A las puertas de las semifinales de la Champions League, y después de la celebración de los madrileños, Luka Modric volvió a dejar en el aire su futuro. El croata sigue sin renovar y, aunque a sus 37 años todavía es intocable y uno de los centrocampistas con más peso dentro del vestuario, podría estar más fuera que dentro.
¿Último título de Luka Modric?
"La idea es seguir en el Real Madrid, pero... veremos qué pasa", respondió Luka Modric cuando los micrófonos de la Cadena SER le preguntaron sobre su futuro, después de ganar la final de la Copa del Rey. Son varios los jugadores que acaban contrato con el Real Madrid, pero de momento, Florentino Pérez parece que no tiene prisa. Podría haber un giro inesperado para que jugadores como Modric estén más fuera que dentro.
De momento, la renovación del croata está parada, o al menos, en proceso. Lo que es seguro es que Luka Modric todavía no se ha pronunciado sobre su futuro y, las declaraciones postpartido de la final ante Osasuna, generan dudas, ya que en ningún momento asegura su compromiso de competir con los madridistas el curso 2023/24. La Copa del Rey puede ser el último título de Modric con el Real Madrid, pero también de su carrera.
Objetivo Champions: el City, primer obstáculo
Luka Modric tuvo unos minutos en el tramo final contra Osasuna, y aunque viene de una lesión, estará disponible por Carlo Ancelotti para las semifinales de la Champions. Allí les espera el Manchester City de Pep Guardiola, en la repetición de la eliminatoria del año pasado. Los skyblues no han ganado nunca la competición europea, mientras que los madridistas son los vigentes campeones y quieren marcharse hacia el Reino Unido con un resultado favorable, ya que la ida se disputará en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid acaba de ganar la Copa del Rey y podría volver a celebrar un doblete, pero tendrá que superar a uno de los equipos más en forma del mundo. La presencia de Luka Modric será trascendental para que los blancos vuelvan a disputar una final de la Champions, mientras el futuro del croata continúa en el aire. La Copa podría haber sido el último título de Modric, a la espera del City, ya que si los madridistas superan la eliminatoria, estarán muy cerca a volver a ser campeones de Europa.