Luka Modric sigue siendo el protagonista de una larga cantidad de especulaciones. Porque su situación actual en el Real Madrid no ha pasado desapercibida, viendo que ha perdido por completo su espacio en las alineaciones de Carlo Ancelotti. En cuestión de unos pocos meses, ha dejado de ser una de las estrellas del equipo, para convertirse en un habitual entre los suplentes, una situación que es completamente nueva y desconocida para él.
Y, por lo tanto, su decepción está más que justificada. Florentino Pérez le prometió en su renovación, en el mes de junio, que seguiría siendo una pieza muy importante, y uno de los referentes del proyecto. Aseguró que la contratación de Jude Bellingham no tendría consecuencias graves, pero a la hora de la verdad, la realidad ha sido muy distinta. Porque el ‘10’ ha tenido que aceptar una pérdida considerable de protagonismo, y ahora mismo es la última opción en las rotaciones de la medular.
Lógico que se esté hablando mucho de su futuro, y esté sobre la mesa la posibilidad de que cambie de aires, incluso, en el mes de enero. Porque muchos conjuntos estarían encantados con la posibilidad de tener en sus filas a un futbolista con las habilidades y la experiencia que atesora el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018. Aunque evidentemente ya no esté en el mejor momento de su carrera, sigue siendo un crack muy interesante.
De modo que Modric tiene varias opciones para abandonar el Santiago Bernabéu, y vivir una nueva aventura en otro lugar antes de retirarse definitivamente. Pero hay una posibilidad que ya se ha atrevido a rechazar rotundamente, que es la de recalar en el Manchester United. Erik Ten Hag quería incorporar al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, y para ello le ponía sobre la mesa un salario superior al que percibe actualmente, y un vínculo de 18 meses de duración.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para convencer al centrocampista de 28 años para que deje el Madrid en el mercado invernal. De modo que todo hace indicar que esperará hasta el final de temporada para poder despedirse.
Modric y Arabia Saudí, una opción cada vez más probable
Todo hace indicar en este momento que Modric no seguirá en Europa cuando deje el Madrid, y el destino más probable es Arabia Saudí. Porque diversas instituciones de la Saudi Pro League le ponen sobre la mesa un contrato irrechazable, con un salario descomunal, como hicieron con su antiguo compañero Karim Benzema.