El RB Salzburg, bajo la batuta de la poderosa Red Bull, se ha especializado en controlar el mercado de los jóvenes talentos del fútbol europeo. Y una de sus últimas adquisiciones es nada más y nada menos que el croata Roko Simic, el hijo de Dario Simic, que con solo 18 años ya está considerado uno de los delanteros con más futuro del mundo.

El Real Madrid, de hecho, lo seguía de cerca, pero el Salzburg fue más rápido y cerró su fichaje con el Lokomotiva Zagreb, al cual le pagó 4 millones de euros, una auténtica barbaridad, aparentemente, por un futbolista que todavía no había demostrado nada más allá de equipos juveniles. 4 meses después, en Austria ya han podido comprobar que han acertado de pleno, pues están ante el futuro 9 de Croacia y uno de los goleadores más prometedores de Europa.

Renovado a los 4 meses

Al tener solo 18 años, el Red Bull Salzburg lo cedió acto seguido al equipo que actúa como su filial, el Liefering, en el cual Simic ha marcado ya 6 goles en 9 partidos oficiales. "Me siento bien aquí y me he adaptado bien. Estoy feliz de haber extendido mi contrato, eso me da confianza y seguridad", ha afirmado Simic, que solo 4 meses después de su llegada ha visto como el Salzburg le mejoraba y ampliaba su contrato, hasta el 2025. Tiene una perla y no va a perderla a un precio tan bajo como le sucedió con Haaland.

El Real Madrid, sin embargo, no se piensa dar por vencido, pues tiene claro que el valor de Simic no parará de crecer si el futbolista sigue como hasta ahora, por lo que ya ha activado toda la maquinaria posible para intentar ficharlo, aunque sea para dejarlo después cedido en el Salzburg o incluso en el Red Bull Leipzig. Permitir que Simic siga creciendo hará que su valor se dispare y que al final algún club pague por él una cifra prohibitiva, haciendo luego que su fichaje se dispare con precios desorbitados. 

Roko Simic Wikipedia Commons

Roko Simic, en un partido del RB Salzburg / Wikimedia Commons / Werner

Modric entra en escena

Y la mejor arma que tiene el Madrid en el caso de Simic es Luka Modric, leyenda del fútbol croata, que ya ha hablado con Dario Simic, el padre del delantero, para explicarle las maravillas que su hijo Roko se encontraría en el Real Madrid. Dario es consciente que su hijo va camino del estrellato, por lo que quiere estudiar con calma cada uno de los movimientos de su hijo.

Roko Simic, mientras tanto, quiere seguir progresando, aprendiendo de la élite y marcando goles. El futuro es suyo, pero sabe que correr más de la cuenta le puede acabar pasando factura. De momento, triunfa en la segunda división de Austria y ya apunta a la primera división. Solo tiene 18 años y lleva el gol en la sangre.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Luka Modric / EFE