La situación de Luka Modric en el Real Madrid es especialmente complicada. El croata siempre ha estado agradecido al conjunto de la capital, y viceversa, y por esa misma razón firmó una renovación de contrato para seguir vinculado a la entidad madridista. El centrocampista firmó por una temporada más, como es normal en estos casos, con Florentino Pérez como presidente, en los cuales se va renovando año a año a los jugadores más veteranos. Modric firmó pensando en que seguiría siendo titular, pero los planes de Carlo Ancelotti no pasan por ahí.
De hecho, el de Reggiolo no ha contado con el mago de Zadar como titular en ninguno de los dos enfrentamientos de LaLiga EA Sports que el conjunto merengue ha disputado hasta la fecha. En todos ellos, el veterano futbolista ha partido desde el banquillo, una situación que no ha acabado de encajar bien, como se ha podido ver en los distintos partidos, con gestos que lo delatan. Y es que Carletto prefiere alinear a los jóvenes centrocampistas que han aterrizado en el Santiago Bernabéu para ser el futuro, y el presente, en la medular del Real Madrid.
Modric, descontento con su situación
Modric, junto a Toni Kroos, es uno de los últimos centrocampistas para el entrenador italiano, solo por delante de Dani Ceballos y Brahim Díaz, que van a tener muy complicado tener oportunidades. El croata es visto como un futbolista de mucho peso en el vestuario, que puede ser un gran maestro para que los más jóvenes se vayan aclimatando al fútbol de élite y estén preparados para ser titulares.
Por el momento, así lo ve Ancelotti, que siempre ha apostado por Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Fede Valverde, todos ellos con un gran presente y futuro, por delante de Modric, cuyos mejores años ya han pasado, y quien está dando los últimos coletazos en la élite.
El Real Madrid ya está dando ese paso a la tan necesaria, como esperada, transición en el centro del campo, y lo está haciendo de la mejor manera posible. Aunque esta situación no ha gustado a Modric, que durante el partido ante el Athletic Club puso malas caras, y el viernes ante el Celta de Vigo, también protagonizó una acción que no gustó nada a Ancelotti.
Arabia Saudí no se olvida de Modric
El encargado de lanzar el penalti, que provocó Rodrygo, era Luka Modric, en ausencia de Vinicius. No obstante, enfadado por su condición de suplente, el croata le dijo al brasileño: "tíralo tú". Iván Villar paró el penalti, lo cual provocó el enfado de Carletto al no haberle hecho caso.
Ante tal situación, Modric está planteándose aceptar la gran oferta que le han presentado desde Arabia Saudí, cuyo mercado no cierra hasta el 22 de septiembre. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, el croata sabe que será su última gran competición a nivel de selecciones, y necesita los minutos que no va a tener en el Real Madrid.
Desde el fútbol árabe preparan 200 millones, según informa OK Diario, para acabar de convencer a Modric y ofrecerle una jubilación dorada. Aunque el dinero no lo es todo para el mago de Zadar, podría acabar por aceptar una oferta para firmar su último gran contrato.