Luka Modric no piensa cometer este año el mismo error. La temporada pasada, a pesar de tener un acuerdo cerrado con el Inter de Milán, al centrocampista croata le pudo la nostalgia y acabó aceptando la oferta de Florentino Pérez, que como es habitual en él cuando se trata de jugadores veteranos, solo le ofreció un contrato de 1 año. Modric aceptó y continuó, mientras que Sergio Ramos forzó la máquina y acabó en el PSG.

Modric, temiendo que un cambio de aires le acabara perjudicando, aceptó la propuesta intransigente de Florentino Pérez y ahora se encuentra que, de nuevo, tiene que sentarse a negociar con el Real Madrid. Y otra vez, Florentino le pone un año encima de la mesa, y con la consiguiente rebaja salarial. En esta ocasión, sin embargo, el centrocampista croata no piensa ceder. O el Real Madrid le pone 2 años en el contrato, o cambiará de aires. Y pretendientes no le faltan.

Pep Guardiola quiere a Modric en el Manchester City / EFE

El Manchester City quiere a Modric

Esta vez, el equipo que está más interesado en Modric es el Manchester City, que no tiene ningún problema en ofrecerle un contrato a la carta a Modric. Por un lado, el jugador podría estar un año en el Manchester City y a partir del 2023 desplazarse a los Estados Unidos, para jugar en la franquicia que controla el conjunto del Etihad Stadium. Si Modric no lo ve del todo bien, el City le ofrecerá 2 temporadas en Inglaterra.

Modric conserva un gran recuerdo de su paso por el Tottenham Hotspur, por lo que ve con muy buenos ojos poder colgar las botas en la Premier League, y más si lo hace a las órdenes de Pep Guardiola. El croata sabe que en el Manchester City aspirará a volver a ganar la Champions League, un sueño para él, pues cree que en el Real Madrid no volverá a levantar la máxima competición continental.

Florentino Pérez, con Luka Modric / EFE

El Inter de Milán, pendiente de Modric

Por otro lado, a Modric le ha vuelto a llamar el Inter de Milán, que la temporada pasada ya se quedó con las ganas de ficharlo. El centrocampista croata tiene muy buenos informes de Perisic y Brozovic, dos compatriotas y amigos que conocen perfectamente al club neroazurro.

Modric sabe que poco a poco su presencia en las alineaciones del Real Madrid irá a la baja, pero que su nivel es más que suficiente para ser indiscutible en la Serie A. El Inter, como el Manchester City, no dudará en ofrecerle un contrato de 2 temporadas. Florentino Pérez, pues, ya sabe que si quiere mantener en la plantilla a su único Balón de Oro deberá hacer un esfuerzo. En esta ocasión no le servirá solo con la nostalgia y las buenas palabras.

 

Imagen principal: Luka Modric, jugador del Real Madrid / Europa Press