La salida de Luka Modric del Real Madrid es un hecho inamovible. Y todo apunta que será efectivo cuando acabe la temporada, que justamente también es cuando acaba su contrato. El futbolista croata, que ya lo ha dado todo en el Real Madrid, tiene 38 años y debe pensar en nuevos retos o en una nueva vida más allá del fútbol.

Luka Modric ya es secundario en el Real Madrid

El madridismo sabe que el Real Madrid tiene que tener a los mejores futbolistas y que sus estrellas no siempre pueden ser estrellas. Y el caso de Modric es uno de los más destacados, ya que el jugador croata ha hecho una bajada de su rendimiento, también normal para su edad, y ahora tiene que enfocar su carrera hacia otra dirección.

Modric haciendo un recorte cono el exterior ante Chadi Riad durante el Betis - Real Madrid / Foto: EFE
Luka Modric diputando un balón / Foto: EFE

Después de 12 años rindiendo y siendo importante en el primer nivel con el Real Madrid, ha llegado el momento de dar un paso al lado. Y el club blanco está dispuesto a prescindir de él y despedirlo de la mejor manera al final de la temporada. No puede ser que continúe en el equipo, ni que sea suplente, pero que no aporte un extra cuando más se le necesita. La edad no perdona y debe pensar en el bien del equipo.

Por esto la intención es dejarlo ir y forzarlo a tener un cambio. Entonces Modric será quien tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con su carrera profesional. Pero todavía puede pasar de todo, ya que este pasado verano acabó renovando cuando muchos ya le estaban diciendo adiós del Real Madrid.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modric jugando con el Real Madrid / Foto: EFE

Luka Modric y su futuro

Y lo que tendrá que hacer Modric es valorar qué hacer con su carrera deportiva. Viendo su rendimiento esta temporada, lo mejor que puede hacer es aceptar su cambio de rol y dar un paso al lado. Ahora es el mejor momento de decir adiós al fútbol por la puerta grande.

Sin embargo, este adiós todavía no sería definitivo porque tiene el reto de jugar la próxima Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania. Y lo más probable es que después de la cita con su selección podría ser el momento de colgar las botas.

Ahora bien, también tiene otra opción, que es pasar a una mejor vida en un país donde le paguen una millonada, y allí jugar una o dos temporadas más antes de decir adiós de manera definitiva al fútbol. Una decisión que Modric tendrá que meditar y que tendrá que tomar en los próximos meses. Cuando se acerque el tramo final de la temporada ya tendría que tener la decisión tomada y, seguramente, mejor que esté firmada.