Luka Modric es uno de los pesos pesados del Real Madrid. Lleva casi una década en el club, y su comportamiento ha sido ejemplar, además de haber mostrado un rendimiento regular y constante. Ha sido pieza clave en los éxitos que han conseguido en los últimos años, y sus títulos hablan por sí solos. No solo los colectivos, si no también, los individuales, pues puede presumir de haber ganado un ‘The Best’ y un Balón de Oro. Y fue el primero capaz de romper la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Florentino Pérez le valora como lo que es: una leyenda, y por ello, también ha hecho caso a los consejos del croata. El fichaje de Mateo Kovacic en su día no fue ninguna casualidad, pues venía avalado por el ex del Tottenham Hotspur. Desde entonces, el ‘10’ ha intentado acercar a varios compatriotas a la capital de España, pero todos los intentos han sido en vano. No obstante, no tiraba la toalla, y lo seguía intentando.
El último ejemplo de ello es Marcelo Brozovic, al que se ha cansado de recomendar una y otra vez. En el Santiago Bernabéu buscaban a un relevo de garantías para Casemiro, y el centrocampista de 36 años no se lo pensó dos veces a la hora de ofrecer al crack del Inter de Milán. Pero, por un motivo o por otro, nunca se ha concretado la posibilidad. Y eso que su nombre salió durante las negociaciones por Achraf Hakimi, hace un año.
Este último verano, tras la marcha de Antonio Conte del Giusseppe Meazza, Modric volvió a insistir con la opción que tenía a su compañero de selección como protagonista. Una idea que no desagradaba en absoluto a Carlo Ancelotti, que dio el visto bueno a su contratación. Pero todo quedó en el aire, y decidieron posponerlo para 2022, momento en el que quedaba libre, al finalizar su contrato. No obstante, puede que ya sea demasiado tarde.
Porque ya parece tenerlo todo pactado con el que será su próximo club.
Brozovic acabará en el Paris Saint-Germain
Todo hace indicar que Brozovic seguirá los pasos de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Georginio Wijnaldum, y se marchará gratis al Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi tiene clara su política de contratación, que consiste en apostar por el fichaje de los futbolistas que llegan gratis. Se ahorran tener que pagar un traspaso, y ese dinero lo invierten en elevados salarios y comisiones.
El Madrid ha tenido en su mano la contratación del ex del Dinamo de Zagreb, pero la ha desperdiciado. Ahora, a menos que cambien mucho las cosas, se mudará al Parque de los Príncipes. Modric es el único que puede conseguir que se replantee las cosas.
Pero el pivote defensivo nacido en 1992 parece tener bastante claro que acabará en la Ligue 1. Lo cierto es que nadie igualará su propuesta desde el punto de vista económico.
Florentino Pérez tampoco ha hecho ningún gesto para evitarlo.