El Real Madrid está en crisis. O al menos a nivel de resultados. Después de los malos resultados en la Liga y con la derrota en la final de la Supercopa de España, el objetivo es empezar a mejorar en la Copa del Rey. Pero Florentino Pérez cada vez tiene más claro que tendrá que hacer cambios y que tendrá que hacer una limpieza de la plantilla.
El plan del Real Madrid con Modric
Y uno de los futbolistas que está siendo más cuestionados últimamente es Luka Modric. El centrocampista croata ya tiene 37 años y no es aquel futbolista tan diferencial. Ya no puede jugar todos los partidos ni todos los minutos. A Modric se le tiene que dosificar. Por eso algunas voces apuntan que Florentino Pérez lo habría tenido como intocable, pero que las últimas actuaciones lo habrían dejado como uno de los nominados a salir del Real Madrid.
Aunque Florentino Pérez piense en la posible salida de Modric, también contempla otra decisión importante. Que se fiche un relevo y que el croata pase a ser suplente habitual. No le quieren ningún mal a Modric y lo quieren seguir manteniendo hasta que sea útil. Pero por eso necesitan que no sea tan exigido.
Jude Bellingham llegaría al Real Madrid el próximo verano y Modric pasaría a ser suplente. Una situación que el madridismo tiene que aceptar porque la edad pasa factura a todo el mundo. También tiene consecuencias en los más grandes de todos, como en los que han sido galardonado con el Balón de Oro, como es el caso de Luka Modric. Un futbolista que ha sido importantísimo, pero que le ha llegado el momento de dar un paso al lado.
Modric y su futuro
El caso es que Luka Modric todavía no tiene nada claro su futuro. Ya sabe qué papel tendrá la próxima temporada en el Real Madrid, pero todavía no ha renovado. El croata acaba contrato al final de esta temporada y los próximos meses serán claves en su futuro.
Ahora mismo la opción de renovar es sobre la mesa y seguro que Florentino Pérez le ofrecerá un nuevo contrato. Pero también tiene que quedar claro que su papel pasará a ser secundario. Una situación complicada de aceptar para él porque ha estado el referente del Real Madrid durante muchos años.
Pero Modric también contempla otros posibles futuros. Ya sabe cuál es el plan del Real Madrid, pero podría no estar de acuerdo. Y aquí es donde llegan las posibles ofertas del extranjero. Podrían de otro gran club de Europa o de un país más exótico a nivel futbolístico, donde ya pensar en el último destino antes de retirarse.