La temporada de Luka Modric en el Real Madrid está siendo complicada. Durante las primeras semanas del pasado mercado de fichajes veraniego, el futbolista croata decidió renovar su contrato con el club blanco con un objetivo: seguir teniendo minutos en un equipo que aspira a todos los títulos y, de forma consecuente, preparar la Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania, de la mejor forma posible. Sin embargo, la participación que está teniendo en este inicio de temporada está siendo muy inferior a lo que él esperaba antes de firmar su nuevo contrato, que finalizara el próximo 30 de junio.

Luka Modric no logra ganarse la titularidad

Durante la temporada pasada, Luka Modric fue uno de los jugadores insustituibles para Carlo Ancelotti, sobre todo en los partidos grandes. Siempre que el Real Madrid debía medirse a un equipo peligroso, el entrenador italiano decidía apostar por el talento y la veteranía del '10' blanco. Una situación que ha cambiado de forma brusca a lo largo de esta temporada. Con el cambio de esquema al 4-4-2 en rombo, Modric no reúne las cualidades físicas para ser uno de los dos interiores titulares. 

Modric da la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Otros jugadores como Fede Valverde o Camavinga, que tienen un mayor despliegue físico, han adelantado al croata en la rotación. Esto, como es lógico, no le ha gustado demasiado a un Luka Modric que está valorando seriamente su continuidad en el Real Madrid. Desde hace bastantes semanas, algunos rumores venían indicando que el centrocampista balcánico podría incluso salir del club blanco durante el próximo mercado de traspasos invernal, que se abrirá de forma oficial a partir del 1 de enero.

Luka Modric, destino Arabia a partir de verano

Varias fuentes que siguen de cerca la actualidad del Real Madrid apuntaban que Modric quería jugar el segundo tramo de temporada en un equipo en el que sumar muchos minutos, para llegar a la cita con su selección en verano con el rodaje necesario para firmar un gran torneo. Pero en las últimas horas parece que esta opción se ha enfriado de manera considerable, pues el '10' blanco ya tendría claro cuál es su futuro para sus últimos años de carrera profesional que le quedan.

Cristiano Ronaldo y Luka Modric celebrando un gol del Reial Madrid / Foto: EFE

Y es que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, Luka Modric tiene decidido poner rumbo a Arabia Saudí a partir del próximo verano. Es decir, no renovará su vinculación contractual con el Real Madrid y se unirá a la liga árabe, en la que ya militan varias estrellas. Precisamente Cristiano Ronaldo ha sido una de las piezas claves en la decisión del croata, pues habría sido capaz de convencerlo a través de varias llamadas que habrían mantenido recientemente.