Luka Modric ya parece arrepentirse de haber renovado con el Real Madrid por una temporada más. El mago de Zadar es una de las estrellas de la plantilla de Carlo Ancelotti, pero ya está dando los últimos coletazos de su laureada carrera profesional como futbolista, y se nota en su rendimiento. La temporada anterior, ante la gran carga de minutos del croata, debido a la falta de rotaciones de Carletto ya notó los achaques de la edad, aún y así, como agradecimiento a todo lo aportado tanto dentro como fuera del terreno de juego, club y jugador llegaron a una entente para prolongar su vinculación.
Ahora Modric podría ver como su decisión tendrá efectos perjudiciales en sus últimos años como futbolista profesional. Es cierto que los equipos se encuentran en pretemporada y que es el momento ideal para hacer unas pruebas que, más adelante, con todas las competiciones ya iniciadas, no se podrán hacer. Y menos con Ancelotti, un entrenador de ideas fijas e inamovibles, al que le cuesta encontrar soluciones que no sean las que tiene ya marcadas. Sin embargo, Luka, ya no es el que era.
Modric cambia de rol
Y es que, como decíamos, la pretemporada no ha empezado de la mejor manera para el centrocampista croata. El primer partido de preparación de la nueva temporada ha dejado claro que Modric no va a ser el centrocampista clave y relevante que ha sido hasta ahora.
El veterano jugador inició el enfrentamiento en el banquillo, una situación que podría considerarse anecdótica, teniendo en cuenta el momento de temporada en el que nos encontramos, pero que puede ser más significativo de lo esperado, y es que Ancelotti ya no ve a Modric como titular.
Enero, fecha clave para Modric
El duelo ante el Milan puso de manifiesto que el croata deberá aceptar un rol de suplente en el Real Madrid, no solo por su edad, sino ante la llegada de hombres como Jude Bellingham, y la irrupción de Eduardo Camavinga o Aurelién Tchoauméni, que tienen todo el futuro por delante.
Ante esta situación, Modric está planteándose salir del Real Madrid en enero. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, en 2024, el centrocampista del Real Madrid quiere jugarla y llegar en plena forma y para ello necesita unos minutos que, parece, no va a tener en el Santiago Bernabéu. Con Arabia Saudí empujando fuerte para hacer una liga más competitiva, y con un creciente interés en Luka Modric, el croata ya sabe que es un posible destino donde acabar su carrera, aunque sea una liga de menor importancia.