La etapa de Luka Modric y de Toni Kroos ya está tocando a su fin en el Real Madrid. Aunque han sido los cerebros del equipo durante la última década, y piezas clave para conseguir todos los éxitos conquistados, lamentablemente su ciclo se está acabando. Ambos ya tienen una edad avanzada, y han perdido protagonismo en los sistemas de Carlo Ancelotti, especialmente el ‘10’, cuya continuidad ahora mismo está descartada, y se marchará en junio, cuando finaliza su contrato.
Por otro lado, el ‘8’ aún está teniendo continuidad, y la idea de Florentino Pérez es ofrecerle la renovación, pero es el campeón del Mundial de Brasil quien no parece estar interesado en alargar durante más tiempo su trayectoria en la élite. Siempre ha afirmado que no quiere retirarse muy veterano, y en enero cumplirá los 34 años, así que podría ser un buen momento para colgar las botas. Esto obligaría a buscar a dos sustitutos de completas garantías para ambos.
Y en el Santiago Bernabéu tienen en la agenda a dos cracks que gustan mucho, y que los ojeadores recomiendan vehementemente firmar. El primero es Florian Wirtz, la gran figura del Bayer Leverkusen, y que en las últimas semanas ha sido colocado en la órbita del Barça, del Liverpool, del Paris Saint-Germain o del Manchester City. Ya parece estar totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió hace un año y medio, y está rindiendo a su mejor versión.
Es uno de los principales responsables del gran curso que están realizando los ‘werkself’, que siguen invictos en todas las competiciones. Ya ha asumido la responsabilidad de ser el sucesor de Kroos en la selección alemana, y el Madrid puede sacarlo del BayArena junto a Xabi Alonso, su entrenador, que solamente habla maravillas de él, y asegura que es uno de los futbolistas con más talento que ha visto nunca.
Además, solamente tiene 20 años, y el margen de progresión del ex del Köln sigue siendo simplemente espectacular. Y junto a él, podría llegar otra de las perlas de la Bundesliga.
Jamal Musiala, el elegido para reemplazar a Modric
Se trata de Jamal Musiala, que es el elegido de Florentino Pérez para reemplazar a Modric. Aunque comenzó jugando como delantero o extremo, ha acabado siendo utilizado en el Bayern de Múnich como mediapunta, e incluso como interior. Tiene unas condiciones sublimes, y finaliza contrato en 2025. Y de momento, se ha negado a renovar, lo que facilitaría su marcha.
En el Madrid quieren sacarlo del Allianz Arena, y que llegue junto a su compatriota Wirtz, ambos de la misma edad.