En el Real Madrid tienen muchos frentes abiertos todavía. De momento, no hay novedades en cuanto a nuevos fichajes, pero siguen moviéndose por el mercado con tal de refrescar al equipo y dar un salto de calidad a una plantilla que siempre tiene que optar a todo.

Precisamente, ese aspecto, afecta a otro que está estrechamente relacionado. La continuidad, o no, de algunos de sus jugadores. Hay 3 leyendas del Real Madrid, cuyo desempeño ha ayudado a escribir algunas de las páginas más gloriosas de la historia del conjunto blanco, que tienen el futuro en el aire. Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, los 3 acaban contrato en junio.

Toni Kroos mirando el balón / Foto: EFE

Seran el 'Plan B'

Todavía no está clara su continuidad la temporada que viene en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ya le ha ofrecido a cada uno, cada caso es distinto, una renovación de contrato, no obstante, ninguno se ha pronunciado todavía sobre su futuro y existen muchas dudas.

Aunque en Valdebebas tienen claro que, si siguen, no tendrán el mismo protagonismo que antes. Es decir, ahora, pasarán de ser titulares indiscutibles, a ser el Plan B, para dar descanso a las caras nuevas y entrar en la rotación, según informa la cadena Ser

Luka Modric con el balón en los pies / Foto: Europa Press

Si continúa Carlo Ancelotti, otro de los asuntos pendientes, está claro que seguirán, pero tendrán que aceptar un rol secundario que bien podría molestar a unas leyendas y unos de los futbolistas más laureados en la historia del Real Madrid. 

Empieza la transición

Kroos, Modric y Benzema, ya tienen una edad que les impide mantener una regularidad por la que antes destacaban. Si bien es cierto que la calidad nunca se pierde, el rendimiento de los 3 ha caído en picado. En el Real Madrid es necesaria una transición que, parece, ya ha empezado.

Toni Kroos y Luka Modric posando con la Champions League / Foto: @realmadrid

Florentino ha ido haciendo los deberes poco a poco y ha ido incorporando a jóvenes futbolistas para dar lugar a una esperada y necesaria renovación, un cambio de aires, sangre nueva. La idea, ahora, es que poco a poco los más jóvenes vayan cogiendo peso en el equipo.

Algunos ya lo están haciendo, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinícius, Eduardo Camavinga, todos ellos son los llamados a llevar a un nuevo Real Madrid por la senda de la victoria. Aunque todavía quedan caras nuevas por llegar, como un delantero centro, o Jude Bellingham, que de seguir Benzema, Kroos y Modric, tendrían tres maestros inmejorables.