El Real Madrid ya piensa en el futuro. Como la temporada ya se ha acabado, aunque todavía quedan algunos intranscendentes partidos de Liga, la intención del club blanco es preparar la próxima temporada. Y tiene que mejorar considerablemente su plantilla y empezar a cambiar de ciclo. Sobre todo, lo que necesita el Real Madrid es rejuvenecer el equipo y que jugadores como Luka Modric o Toni Kroos ya no tengan un papel imprescindible.
Modric y Kroos se quedarán en el Real Madrid
Lo que pasa tanto con Modric como con Kroos es que acaban contrato al final de esta temporada y que todavía no han renovado. Pero todo el mundo tiene muy claro que acabarán pasando por el despacho de Florentino Pérez y que firmarán la renovación. Será una temporada más vistiendo la camiseta blanca, supuestamente manteniendo condiciones económicas, pero sí que con un nuevo rol.
Todo el mundo sabe que el papel que han tenido los dos futbolistas esta temporada no se puede repetir. Son grandísimos jugadores, pero han jugado por encima de sus posibilidades. La temporada ha sido muy larga para ellos y han acabado acusando el cansancio cuando ha llegado el tramo decisivo.
Y es que los mejores años de Modric y Kroos ya forman parte del pasado. Son jugadores para tener ratos y para demostrar que todavía tienen mucha calidad en sus botas. Pero poco más. Si se les pide entrega total y un ritmo altísimo, ya no están en disposición de luchar en todos los partidos.
Modric y Kroos serán secundarios en el Real Madrid
Es por eso que después de la hecatombe en la Champions League han cambiado el plan previsto y la renovación tendrá ciertas condiciones. Tanto Modric como Kroos serán suplentes habituales y jugadores secundarios en el Real Madrid. La previsión del club blanco es fichar a futbolistas para jugar en el medio del campo y para ser titulares indiscutibles.
Y por eso ya hace tiempo que desde el Real Madrid buscan futbolistas que puedan ser titulares y jugar durante toda la temporada y ser diferenciales. Tienen que ser jugadores contrastados y de primer nivel que no fallen cuando se les exija rendimiento y ser claves. Por eso jugadores como Jude Bellingham o Brahim Díaz, que ya han demostrado que tienen mucha calidad y un gran nivel, son los favoritos para ocupar el medio del campo blanco la próxima temporada.
Un cambio de ciclo que se hará poco a poco y sin arriesgar. Modric y Kroos se quedarán en el Real Madrid para ser maestros y para enseñar que tienen que hacer sus sustitutos. Pero primero de todo se tendrán que confirmar las tan esperadas renovaciones. Y parece que no tardarán mucho en llegar.