El Real Madrid tiene claro en la plantilla de la temporada que viene, para el centro del campo, debe haber un nuevo jugador de primerísimo nivel, con Jude Bellingham como principal objetivo, y que Camavinga debe tener un mayor peso específico en el equipo, ganar galones. Es por ello que de la terna que forman Modric, Kroos y Dani Ceballos, tres de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, solo pueden quedarse dos, mientras que el tercero deberá hacer las maletas.
Y cada día que pasa parece más claro que los dos veteranos se van a quedar. Modric tiene ofertas para irse a los Estados Unidos e incluso para jugar junto a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, opciones que le darían un retiro dorado, pero que le obligarían a hacer un cambio de vida que el croata no contempla en estos momentos.
Kroos, cada vez más cerca de renovar con el Real Madrid
Y el caso de Toni Kroos es parecido. El alemán siempre ha dicho que se quería retirar en el Real Madrid, ya que tanto él como toda su familia están muy a gusto en la ciudad, en la que se quieren quedar cuando el alemán deje de ser futbolista profesional. Kroos se quiere quedar en Madrid, aunque no ha firmado porque quería sentirse valorado, tanto por el club como, sobre todo, por el cuerpo técnico. Esta temporada está jugando mucho, y a un buen nivel, lo que le está convenciendo para aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el Real Madrid.
Si Modric y Kroos acaban renovando para una temporada más, el jugador señalado para tener que hacer las maletas es Dani Ceballos, que tras un inicio de año en el que parecía que entraba más en los planes de Carlo Ancelotti, ha vuelto a caer en el ostracismo, jugando muy pocos minutos y viéndose relegado al banquillo. Con 26 años, el andaluz no va a renovar si se sabe suplente, y menos si acaba llegando un centrocampista más.
Dani Ceballos, entre Inglaterra e Italia
Si Dani Ceballos se ve obligado a hacer las maletas el 30 de junio, ofertas no le van a faltar. Su sueño es volver al Betis, su club de formación, pero alargará el retorno para más adelante, ya que en estos momentos el club andaluz atraviesa un serio problema con su masa salarial, lo que hace prácticamente inviable que vuelva en estos momentos al Benito Villamarín.
En estas circunstancias, pues, a Dani Ceballos no le queda más remedio que cambiar de campeonato, ya que no contempla ofrecer sus servicios ni al Atlético de Madrid ni al Barça. El centrocampista andaluz tiene varias ofertas de la Premier League, donde Ceballos tuvo un rendimiento intermitente en el Arsenal. Los gunners han preguntado por él, así como también el Newcastle, el Chelsea y el Tottenham. También han mostrado su interés el Inter de Milán, la Roma y el Milan, aunque económicamente las ofertas son inferiores a las que provienen de Inglaterra.