El Real Madrid está sumergido en una crisis de juego y resultados. Desde el regreso tras el parón por el Mundial de Qatar, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha sabido dar con la tecla para emular el gran rendimiento que ofrecieron los blancos durante la temporada pasada y la diferencia de 8 puntos con el liderato del Barça ya empieza a ser preocupante. El Madrid ya no saca adelante los partidos con la facilidad con la que lo hacía la temporada anterior y en la cúpula blanca ya empieza a existir cierta preocupación con el rendimiento de algunos futbolistas.
Concretamente, desde el área deportiva, señalan a dos futbolistas: Luka Modric y Toni Kroos. Los dos interiores blancos han hecho historia en el Real Madrid, convirtiéndose ambos en dos de los mejores futbolistas de la historia del club blanco; sin embargo, como todo en esta vida, su rendimiento tiene fecha de caducidad y esta podría haber vencido ya, porque el nivel que han exhibido desde la finalización del Mundial está lejos de ser el que han demostrado durante sus temporadas anteriores vestidos de blanco.
El relevo generacional en el centro del campo blanco llegará la próxima temporada
Ante esta situación, en el Real Madrid se ha hecho patente que es hora de plantear un relevo generacional en el centro del campo. Y para ello, es esencial que no haya jugadores indiscutibles en esa línea del campo. Por ello, durante la temporada que viene, Ancelotti le empezará a dar todavía más minutos a jugadores jóvenes como Valverde, Camavinga, Aurélien Tchouaméni o, incluso Dani Ceballos, que pese a tener hace un mes un pie y medio fuera del Madrid, su situación ha cambiado en las últimas semanas, tras confirmarse como uno de los líderes del equipo con unas actuaciones estelares.
En este sentido, el papel de Carlo Ancelotti será fundamental para minimizar roces traumáticos con figuras legendarias como Kroos y Modric y, a su vez, seguir sacándoles rendimiento. Pero sea como sea, la afición blanca deberá empezar a acostumbrarse a ver a sus dos ídolos en el banquillo y habituarse a ver nuevas caras que tendrán la difícil tarea de hacer olvidar a dos futbolistas que han escrito sus nombres en las páginas de los libros de historia del club blanco.
Bellingham es el elegido por la cúpula del Real Madrid
Ahora bien, aunque en las últimas temporadas el Real Madrid ya ha hecho parte del trabajo con la contratación de algunos futbolistas jóvenes en la posición del centro del campo, la realidad es que si Kroos y Modric empiezan a tener un rol residual en la rotación de Carlo Ancelotti, el club necesitará otro refuerzo. Y este probablemente será Jude Bellingham, futbolista que lleva meses en la agenda de Florentino Pérez para convertirse en la nueva estrella que ilusione al aficionado merengue.