El Real Madrid necesita nuevas caras y futbolistas de futuro. Ahora mismo el equipo empieza a ser veterano y habrá que hacer fichajes de jóvenes futbolistas que puedan ser titulares. La llegada de Aurélien Tchouaméni este pasado verano ha sido un ejemplo, pero no suficiente. Hay jugadores como Luka Modric o Toni Kroos que siguen siendo titulares y Florentino Pérez sabe que tendrían que tener más competencia.
El Real Madrid tendrá que prescindir de Modric o Kroos
El medio del campo del Real Madrid es un ejemplo de cambio generacional a medias. Fede Valverde tira más hacia el extremo y Dani Ceballos no ha acabado de funcionar. Es por eso que Eduardo Camavinga y Tchouaméni son los dos futbolistas llamados a ser titulares indiscutibles en el Real Madrid. Pero hace falta un nuevo jugador necesario para completar el medio del campo blanco.
Modric ya tiene 37 años y está más cerca de la retirada que nunca. Cuando él falte, el Real Madrid seguro que hará una bajada notable de rendimiento porque todavía sigue siendo una de las almas del equipo. Con respecto a Kroos, de 32 años, ya está en un momento de bajada de facultades físicas. Y eso es más un problema que una ayuda para el club blanco.
Por lo tanto, es evidente que el Real Madrid tendrá que hacer un sacrificio importante en los próximos meses. O hay una mejora o tienen que dar un paso al lado. Y lo que seguro tiene claro Florentino Pérez es que tendrá que sacrificar a uno de los dos futbolistas para llevar una nueva estrella.
Bellingham, una prioridad para el Real Madrid
Y si tenemos que buscar un nombre de un futbolista favorito para Florentino Pérez, este es Jude Bellingham. El caso es que si el próximo verano es el momento de traer al centrocampista inglés del Borussia Dortmund, que ya ha sorprendido a todo el mundo en su primer partido en un Mundial, uno de los dos futbolistas en cuestión tendrá que asumir un rol secundario. La idea es cambiar a Bellingham por Modric o Kroos.
Y para el Real Madrid esta es una operación urgente. Bellingham es una prioridad y habrá que hacerle sitio a la plantilla y en el once titular. Pero esta operación no está ni mucho menos adelantada, ya que ahora mismo Bellingham está centrado en el Mundial de Qatar y todavía no quiere pensar en su futuro. Pero lo que está claro es que el Borussia Dortmund ya lo da por perdido y el próximo verano del 2023 lo venderá.
Más allá de sí el Real Madrid es el gran favorito o si Bellingham podría apostar por el PSG o el Manchester City, se tendrá que ver cuál es el precio que podría costar su traspaso. Ahora mismo está valorado en 100 millones de euros, pero seguro de que si hace un buen Mundial y una buena temporada con el Borussia Dortmund su precio no bajará de los 150 millones.