Tres de los cuatro capitanes del Real Madrid finalizan contrato en junio, y por lo tanto es muy probable que el próximo verano haya un nuevo propietario para el brazalete, por tercer año consecutivo. Desde que Sergio Ramos lo dejara libre en 2021, no ha habido nadie que dure más de una temporada con la responsabilidad de ser el líder del conjunto más exigente del planeta. Porque Marcelo Vieira y Karim Benzema solamente aguantaron 12 meses.
Y ahora, la responsabilidad ha caído en Nacho Fernández. No es el futbolista que más tiempo lleva en el equipo, pero Florentino Pérez consideró que era la persona indicada, gracias a su profesionalidad, su carácter y su jerarquía. Pero curiosamente, la actual está siendo la campaña en la cual menos protagonismo está teniendo en los sistemas de Carlo Ancelotti, a pesar de la grave lesión de Eder Militao, y del mal momento de piezas como David Alaba, Ferland Mendy o Fran García.
Esto lleva a pensar que el ‘6’ está viviendo sus últimos meses en el Santiago Bernabéu. Queda libre al finalizar la campaña, y por ahora no existe constancia de que haya negociaciones activas para que renueve. Ya tiene 33 años, y cumplirá 34 en enero, y su rendimiento no ha acabado de ser del todo convincente. Además, se está especulando con la contratación de un nuevo crack para el eje de la retaguardia, siendo Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, el favorito.
Sin olvidar a las perlas de la cantera como Jacobo Ramón, Marvel o Álvaro Carrillo, que tienen un potencial increíble. El Madrid deberá de realizar un homenaje como el internacional español se merece en caso de que acabe diciendo adiós, y de nuevo se abrirá el debate sobre quién será su sucesor. Porque Luka Modric y Toni Kroos tampoco tienen la continuidad garantizada. En especial, el ‘10’, que ha pasado a ser un actor totalmente secundario.
Mientras que el campeón del Mundial de Brasil siempre ha afirmado que le gustaría retirarse pronto, y es de la misma edad que Nacho.
Dani Carvajal apunta a ser el siguiente capitán del Madrid
De modo que todo está de cara para que Dani Carvajal pase a ser el siguiente capitán del Madrid. Esta campaña le ha servido para reivindicarse, y está siendo uno de los cracks más regulares de toda la plantilla. Así que ha acabado con los rumores de su posible salida.
Si Nacho, Kroos y Modric no siguen, él será el nuevo propietario del brazalete.