La durísima derrota del Real Madrid contra el Manchester City tendrá consecuencias drásticas. Y la principal es la posible no continuidad de Carlo Ancelotti, un giro de guion que tendría un efecto dominó. El plan del Real Madrid era que el entrenador italiano concluyera su contrato, que expira el 30 de junio del 2024, momento en el que Florentino Pérez daría el ciclo concluido e iniciaría otro con cambio de entrenador y de jugadores franquicia.

El temor es que la próxima temporada se repita el desastre. Porque en el Real Madrid son conscientes de que el equipo actual no tiene el nivel para competir con el Manchester City o el Bayern de Múnich. La temporada pasada se ganó la Champions, pero de milagro, tras ser inferior al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, pero lo normal es que suceda lo que de este curso, que un City potentísimo te saque del mapa.

Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric se irá si se va Ancelotti

Florentino Pérez, pues, está reflexionando llevar a cabo un cambio de planes, adelantarlo todo un año. Carlo Ancelotti podría ser despedido, como consecuencia de una eliminatoria pésima contra el Manchester City y un papel horrendo en LaLiga. El problema es que el adiós de Ancelotti conllevaría el de alguno de los jugadores franquicia, como es el caso de Luka Modric. El centrocampista croata ha quedado marcado, ya que en el Etihad demostró no tener ya el estado físico óptimo para los partidos de máximo nivel.

Modric tiene una importante oferta de Arabia Saudita y termina contrato. Se estaba planteando seguir, por petición expresa de Ancelotti, pero si el italiano se va podría seguir sus pasos y anunciar su salida del Real Madrid. Todo depende, pues, de Carlo Ancelotti, que en público sigue manifestando que quiere seguir, que tiene un año de contrato más.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Los posibles sustitutos de Ancelotti en el Real Madrid

Si Carlo Ancelotti hace las maletas, el Real Madrid tendrá que escoger a otro entrenador. El nombre que más gusta es Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen, aunque faltaría ver si contractualmente lo pueden sacar de Alemania, ya que el equipo de la Aspirina no tiene intención de perder al entrenador que lo ha catapultado a la zona alta de la Bundesliga.

Con Mauricio Pochettino con un pie y medio en el Chelsea y con Raúl González descartado, el otro nombre que está encima de la mesa es el de Zinedine Zidane, que podría vivir una tercera etapa en el Santiago Bernabéu. También se contemplan los nombres de Julian Nagelsmann, despedido del Bayer de Múnich, y el de Massimiliano Allegri, que podría salir de la Juventus por la mala temporada de los bianconeri.