El estreno del Barça en la Liga 2022/23 fue muy desilusionante con su empate ante el Rayo Vallecano, pero el Real Madrid estuvo a punto de desperdiciar la oportunidad de obtener la primera ventaja de puntos en la clasificación de la liga Santander. Los hombres de Carlo Ancelotti acabaron llevándose los tres puntos del Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos', pero la Almería demostró porque es el vigente campeón de la categoría de plata y Fernando Martínez porque acabó siendo el Zamora de la competición.
El experimento de Carlo Ancelotti no funcionó
Había mucha expectación en torno al once que presentaría Carlo Ancelotti ante las diversas incógnitas que se despertaban a raíz de las nuevas incorporaciones. No obstante, la inclusión de varios hombres menos habituales como lo son Eduardo Camavinga o Nacho Fernández camuflaba cualquier tipo de intención del italiano con respecto al once de gala. Habrá que esperar que el Madrid se enfrente a un rival de exigencia superior para descubrir al cual son los once hombres preferidos para el técnico de Reggiolo.
Sea como sea, y aunque el caché del Almería es considerablemente inferior al de los merengues, los andaluces lucharon el partido de lo lindo hasta el punto de ir por delante en el marcador hasta 55 minutos. El Madrid creaba peligro con arrancadas aisladas de Vinícius Jr, pero la gran labor de Chumi en defensa y de Kaiky en las ayudas a espaldas de su compañero de equipo apagaron cualquier tipo de incendio que pudiera causar el joven extremo brasileño. Y es que, el Madrid tenía serios problemas en la creación del juego, y ni Tchouaméni, ni Toni Kroos ni Eduardo Camavinga fueron capaces de asumir el control de la medular.
Modrić, muy por encima del nivel de Camavinga
Tanto fue así que incluso el mismo Carlo Ancelotti no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior al partido, donde fue preguntado por su partido. "Por lo que hacen a los entrenamientos, merecen jugar. Pero a nivel emocional el partido les ha pesado un poco. Hoy no han jugado como suelen hacerlo, es bastante normal, son muy jóvenes y la camiseta pesa", explicó el entrenador blanco. Todo eso, además, toma más relevancia cuando, por ejemplo, al descanso entra el veterano Luka Modrić por Camavinga y el croata da su enésima exhibición.
Y es que el Real Madrid hace años que intenta garantizarse un relevo de nivel para su tridente en la sala de máquinas, pero los Casemiro, Kroos y Modrić, sin hacer mucho ruido, siguen siendo superiores a todos los otros. En el caso entre Modrić y Camavinga es, quizás, más evidente que en los otros, ya que toda la madurez que le sobra a lo que fuera Balón de Oro le falta al ex del Rennes.