La renovación de Luka Modric por el Real Madrid ahora mismo está en un punto muerto. Florentino Pérez le ha avisado de su intención, que es prolongar su vínculo, pero no quiere comenzar las negociaciones hasta final de temporada, para evitar que se distraiga. El ‘10’, por su parte, presiona para dejar cerrado el asunto cuanto antes, y no quiere esperar varios meses más. Ya ha advertido de que quiere seguir, pero no paran de llegarle ofertas muy tentadoras.
Y, en caso de que no se den prisa, su salida del Santiago Bernabéu no es ninguna utopía. Hay que recordar que finaliza contrato el 30 de junio, y hay una gran cantidad de equipos que estarían encantados de poder contratarle. Porque, a pesar de su avanzada edad, 36 años, aún es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta, y su rendimiento sigue siendo increíble. Por algo es el cerebro y el motor del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Tottenham Hotspur, Arsenal, Manchester City o Inter de Miami son solo algunos de los pretendientes del astro croata. Aunque, según señalan desde Inglaterra, es el Manchester United el que más fuerte apuesta por él, ya que es un ‘capricho’ de Ralf Rangnick. Estaría encantado de poder tener al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ del año 2018 en la plantilla, y que sea su última aventura antes de retirarse. Podría ser de gran ayuda gracias a su nivel y su experiencia.
Para convencer a Modric, que siempre ha cerrado las puertas a la idea de abandonar España, le ponen sobre la mesa un sueldo mucho más elevado del que percibe, un contrato con tres años de duración, mientras que el Madrid solo le ofrece uno, y una prima de fichaje astronómica. Concretamente, unos 25 millones de euros estarían dispuestos a desembolsar los ‘red devils’ para poder convencer al ex del Dinamo de Zagreb. Una propuesta que merece la pena ser estudiada.
‘Carletto’ presiona para que sellen la continuidad de Luka lo antes posible, pues no quiere que se marche bajo ningún concepto.
Modric ocuparía el lugar de Paul Pogba
En Old Trafford escogerían a Modric como el sucesor de Paul Pogba, que ya tiene decidido que hará las maletas. También queda libre en unos pocos meses, y ha comunicado que no tiene intención de alargar su estancia en la Premier League, a la que llegó en 2016, y donde solo ha acumulado fracasos.
Se rumorea cual sería su próxima parada, y el Madrid siempre aparece entre los interesados. No obstante, la realidad es que Florentino Pérez no tiene ningún interés, lo que deja al Paris Saint-Germain como el gran favorito.
Sería una de las peticiones de Zinedine Zidane a Nasser Al-Khelaïfi.