La despedida de leyendas siempre es complicado. Decidir cuándo es la hora de cerrar la etapa de un futbolista que ha marcado una época en un club nunca es tarea fácil y, sobre todo, lo es menos si no es el propio futbolista quien asume la iniciativa. En el caso de Leo Messi y el Barça, fueron los problemas con la restrictiva política de la Liga Santander los que no permitieron la inscripción del astro argentino a la patronal de clubs después de que el club lo 'refichara' desde la agencia libre.

Con Luka Modric, el Real Madrid sí que dispondría de espacio salarial para prolongarle su contrato actual, pero según informa a Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', en la cúpula de la entidad merengue hay serias dudas de si hay que renovarlo o hay que despedirlo.

Luka Modric, mordiéndose la camiseta durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El factor Bellingham, clave

Según la mencionada fuente, si dependiera de Carlo Ancelotti la decisión, Modric seguiría vinculado al Real Madrid durante una temporada más. El técnico de Reggiolo le considera intocable y ha repetido por activa y por pasiva que leyendas como el '10' merengue hace falta tenerlas en plantilla.

No obstante, la gasolina del croata no da para jugar 90 minutos en muchos casos y, a raíz de eso, Ancelotti ha decidido dejarlo en el banquillo en muchos partidos para, de esta manera, dosificarlo y demorar al máximo posible su retirada. Sea como sea, aparte de que mantener a Modric en plantilla tiene el handicap de su edad y de su menguante resistencia física, hay que tener en cuenta el factor Bellingham.

La sonada llegada del mediocampista inglés al Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada significaría que una de las demarcaciones de interior le correspondería, incontestablemente, al actual futbolista del Borussia Dortmund. Además, aparte de que su calidad es de aquellas únicas en el panorama europeo actual, se habla de que la salida de Bellingham de su club oscilará los 150 millones de euros. Por esta razón, el futbolista de 19 años llegaría al Real Madrid para ser titular indiscutible y, en este caso, Modric sería el daño colateral.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Modric de suplente fijo sería insostenible

Con la renovación de Kroos bastante más cerca, también, según informa la mencionada fuente, si el Real Madrid fichara a Bellingham, serían alemán e inglés los titulares como interiores. Por esta razón, Modric tendría que abandonar el club a finales de temporada, y si el croata ve que se avanza en las negociaciones con el Dortmund, será él mismo quien fuerce su salida de manera sucia.