Luka Modric está viviendo uno de sus peores momentos desde que es jugador del Real Madrid. El croata, acostumbrado a las alabanzas por su espectacular juventud eterna, se ha visto en el centro de la diana, después de ser duramente criticado por su pésima actuación en la final de la Supercopa de España. Y ya llovía sobre mojado, ya que Modric ya había sido señalado después de la derrota contra el Villarreal en la Liga. A todo ello hay que añadir una oferta a la baja del Real Madrid que ya estaba haciendo dudar al croata, que termina contrato el 30 de junio.
La gota que colmó el vaso fue la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Villarreal-Madrid de la Copa del Rey, en la que Luka Modric no entró, aludiendo a que el jugador arrastra fatiga desde el Mundial de Qatar 2022. El croata, por primera vez desde que juega en el Real Madrid, se siente desplazado, prescindible, lo que aumenta su sensación de que posiblemente su etapa en el Santiago Bernabéu ha llegado al final.
El Inter vuelve a la carga a por Modric
A todo ello se añade que Luka Modric ha recibido 2 interesantes ofertas para jugar en la élite antes de colgar las botas. La primera ya es conocida, la del Inter de Milán, que hace dos veranos ya estuvo muy cerca de fichar a Modric. El croata tenía muy buenos informes de Brozovic y de Perisic, que entonces jugaba en el Inter de Milán, por lo que se planteó muy seriamente cambiar el Bernabéu por el Giuseppe Meazza.
Finalmente, Florentino Pérez logró hacerle cambiar de opinión con una gran oferta de renovación, además de garantizarle de que seguiría siendo el líder del centro del campo del Real Madrid. En aquella ocasión, tanto el presidente como el jugador acabaron demostrando que la decisión había sido un acierto total, ya que el croata mostró un rendimiento espectacular, siendo una de las grandes claves de los éxitos del Real Madrid.
El Newcastle, en busca de una gran estrella
La segunda oferta viene desde Inglaterra, allí donde Modric empezó a deslumbrar al mundo del fútbol. Durante semanas se especuló con un interés del Tottenham Hotspur, el club en el que Modric ya jugó en Inglaterra, aunque el club que realmente está detrás de su fichaje es el Newcastle, que después de una gran oleada de fichajes está a la búsqueda de nombres de primer nivel.
El Newcastle, que aspira a lograr una plaza de Champions League, le daría dos años de contrato a Modric, además de una ficha de estrella. El croata sería imprescindible, uno de los grandes líderes de un proyecto que va claramente hacia arriba. De seguir como hasta ahora, el futuro de Modric podría no ser, como parecía, en el Real Madrid, sino en Italia o en Inglaterra, algo impensable hace unos pocos meses.