El Real Madrid disfrutará una temporada de Luka Modric, que a principios de mes firmó un nuevo contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2023. Antes, sin embargo, el croata estuvo valorando seriamente cambiar de aires, sobre todo por la insistencia de David Beckham de captarlo para su proyecto en el Inter de Miami. Modric, como le sucede a Toni Kroos, sabe que su etapa en el Real Madrid está llegando a su final, ley de vida, por lo que valoró si merecía la pena seguir una temporada más o si, por el contrario, el mejor momento de anunciar su adiós era con una Champions League bajo el brazo.

Luka Modric valoró las dos opciones. Su familia es feliz en Madrid y él está cómodo en el club, tanto con Florentino Pérez como con Carlo Ancelotti. Además, seguir en el Real Madrid le asegura llegar bien al Mundial de Qatar. Por otro lado, quedarse tiene el riesgo de perder protagonismo, pues Tchouaméni ha venido para ser titular, mientras que Camavinga y Fede Valverde piden paso.

David Beckham, propietario del Inter de Miami / Europa Press

Las dudas de Kroos

Otro punto que apareció en el debate interno de Modric fue el hecho de que Florentino Pérez no renueva a los veteranos temporada a temporada. El jugador quería un contrato de 2 años, pero el Real Madrid se mostró inflexible. El problema para Modric es que, si esta temporada sufre un bajón físico o alguna lesión, al acabar el curso se puede quedar sin equipo y sin ofertas importantes. David Beckham, sin embargo, ya le ha comunicado que tiene las puertas abiertas del Inter de Miami, como Messi, Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba y Toni Kroos.

De hecho, la otra patata caliente de Florentino Pérez es precisamente Kroos, que sigue sin querer renovar su contrato. En el caso del alemán, termina en el 2023, momento en el que decidirá si se queda un año más o se va. Kroos, que ya se retiró de la selección para centrarse en su club, no quiere ser suplente, además de que esta temporada ya ha tenido algún encontronazo con Ancelotti.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Europa Press

La MLS, nueva competición de retiro

Y es que en Estados Unidos se da por hecho que en los próximos meses se pueden producir nuevos casos Gareth Bale. Con el mercado chino paralizado por la crisis, los jugadores veteranos vuelven a mirar hacia el otro lado del Atlántico, con la MLS está renaciendo tras unos años complicados. Bale ha fichado por Los Angeles FC, previo pago al Inter de Miami de Beckham de 50.000 dólares por derechos de descubrimiento. 

Toni Kroos, por ejemplo, tiene una oferta de Beckham, que sigue suspirando con la creación de un equipazo lleno de viejas glorias que catapulte a su Inter de Miami a la cima mediática. Muchas, sin embargo, están esperando a que concluya el Mundial de Qatar, por lo que el verano del 2023 será en el que se vivirán varios grandes fichajes de clubes de la MLS.

 

Imagen principal: Luka Modric, jugador del Real Madrid / GTRES