Luka Modric dejará de ser jugador del Real Madrid dentro de dos meses y medio. El centrocampista croata termina contrato, por lo que el club blanco está obligado a ponerle encima de la mesa una oferta convincente para lograr que siga una temporada más, como quieren ambas partes. Así lo asegura el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en asuntos de mercado futbolístico.

El principal punto de fricción que ha llevado a Modric a rechazar la última oferta presentada por Florentino Pérez es el salario, pues el Real Madrid pretende rebajar considerablemente los 12 millones de euros que cobra el jugador, mientras que el croata, aún y aceptando que debe bajarse la ficha, no quiere que esta disminución sea tan importante. No hay que olvidar que Modric ya se rebajó el salario un 10% por la pandemia del coronavirus.

Modric, luchando un balón con Verratti / EFE

El Madrid deberá subir la oferta

A pesar de que el acuerdo sigue sin producirse, fuentes cercanas a la negociación mantienen que en el Real Madrid reina la tranquilidad, pues tanto Modric como el club reman hacia la misma dirección, por lo que el acuerdo se acabará produciendo. Florentino sabe que deberá subir la oferta y Modric que deberá aceptar una cifra inferior a lo que pretendía en un primer momento, pero el acuerdo llegará.

En el Real Madrid entienden que Modric se ha ganado el derecho a retirarse cuando considere, por lo que no quieren que se vaya a otro club, pues ven al croata como una leyenda viva de la entidad. El verano pasado, Modric ya hizo un esfuerzo para quedarse, cuando tenía una oferta económicamente superior del Inter de Milán, así que ahora creen que le tocará al club hacer un esfuerzo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Ofertas del Tottenham y del Inter de Miami

Las conversaciones entre el Real Madrid y Modric llevan produciéndose desde hace semanas, mientras siguen los rumores sobre supuestas ofertas de otros clubes para fichar al centrocampista. El Tottenham, el club del que llegó al Real Madrid, se habría interesado por recuperarle, mientras que David Beckham también lo tendría en mente para su proyecto en el Inter de Miami.

Aún y así, parece complicado que Modric vaya a aceptar ahora un cambio de aires. Su gran duda llegó el año pasado, cuando se planteó seriamente fichar por el Inter de Milán, pero una vez decidió seguir en el Santiago Bernabéu, no parece que ahora se vaya a replantear la situación, y menos cuando ve como la intención del Madrid es la de renovarlo al menos para una temporada más.

 

Imagen principal: Luka Modric termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar su contrato / EFE