Luka Modric ha sido la piedra angular del centro del campo del Real Madrid en la última década. Por los pies del croata ha pasado casi todo el fútbol madridista, y de sus botas han nacido una multitud de goles que han derivado, por ejemplo, en la consecución de cinco Champions League. Además, a título individual se le concedió el Balón de Oro en 2018, como muestra de la vital importancia que tiene en el equipo blanco.
El Manchester City tienta a Luka Modric con un retiro dorado
A sus casi 37 años, sigue siendo absolutamente intocable, y rara es la vez que no es titular, si no es para darle un descanso merecido. No para de acumular elogios, y en el Real Madrid lo valoran como se merece, pero él tiene claro que quiere ir paso a paso, y por eso en los últimos años las renovaciones que ha hecho han sido por un año. De este modo, el contrato que el centrocampista firmó con Florentino Pérez expira en 2023, cuando acabe esta temporada, lo que siempre deja las dudas y la puerta abierta a su salida.
Él no ha hecho ni dicho nada que pueda hacer sospechar pero, por ejemplo, su guardián, Casemiro, ya está en el Manchester United, y desde la misma ciudad británica llegan cantos de sirena para el mago de Zadar. Porque, tal como publicó el portal especializado fichajes.net, el rival ciudadano del United, el Manchester City de Pep Guardiola estaría encantado de poder contar con él para sus últimos años en Europa. Porque la oferta que habría recibido sería para jugar dos temporadas en la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola y, posteriormente, irse al New York City de la MLS.
La misma estrategia que no funcionó con Leo Messi
Ambos equipos forman parte del City Football Group y esa misma fórmula parece que fue la que intentó el equipo inglés para fichar a Leo Messi cuando este se fue del Barça. Luka Modric no tiene ninguna prisa, porque siempre ha dicho que quiere retirarse en el Real Madrid y que a la hora de renovar no necesita muchas reuniones para llegar a un acuerdo.
Prefiere esperar a ver como se desarrolla esta temporada para tomar una decisión, pero sabe que, por supuesto, si quiere tener otro reto en uno de los equipos top de Europa, en el Etihad lo recibirán con los brazos abiertos. Además, también quieren hacer lo mismo con Toni Kroos, a quien, como a su socio, le queda solo una temporada más de contrato. El tridente de Casemiro-Kroos-Modric ya se ha empezado a romper, y puede resquebrajarse del todo si Modric y Kroos siguen el camino del brasileño.