Sin duda, uno de los movimientos más sorprendentes del mercado veraniego fue la salida de Casemiro del Real Madrid. Aunque protagonizó una gran cantidad de rumores, y fue colocado muy cerca de clubes como el Paris Saint-Germain, todo el mundo daba por hecho que se quedaría a las órdenes de Carlo Ancelotti. Y más, viendo el sensacional inicio de temporada que había protagonizado, siendo el MVP en la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt.

Pero la amenaza de perder la titularidad por culpa de Aurelien Tchouameni provocó que el brasileño pidiera a Florentino Pérez ser traspasado. Y no se lo pensó dos veces cuando recibió la propuesta del Manchester United, que le ofrecía un sueldo estratosférico. En el Santiago Bernabéu quisieron agradecer al centrocampista la actitud y el compromiso que tuvo durante todo el tiempo que estuvo en España, y no pusieron obstáculos en su camino.

Casemiro/ Foto: EFE

Además, los 80 millones de euros que estaban dispuestos a pagar los ingleses por un futbolista que ya ha cumplido los 30 años también eran muy tentadores. Finalmente se marchó a la Premier League, reencontrándose con sus ex compañeros Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo, y las cosas no están yendo mal en cuanto a los resultados se refiere. Porque han mejorado el desastroso inicio de campaña que protagonizaron, y encadenan una buena racha de victorias.

Sin embargo, Casemiro comienza a arrepentirse de abandonar el Madrid. Más allá del hecho que no participe en la presente edición de la Champions League, y se tenga que conformar con la Europa League, no está satisfecho con el papel que Erik Ten Hag le ha otorgado. Y es que le garantizaron que sería indiscutible desde el primer día, pero la realidad es que aún no ha sido capaz de consolidarse en el once inicial, y Scott McTominay sigue jugando por delante de él.

Esto ha hecho que el ex de Sao Paulo y Oporto comience a impacientarse. Si abandonó La Liga Santander no fue para ser suplente en otro lugar.

En el Madrid ya intentaron advertir a Casemiro

Sin duda, las suplencias continuadas de Casemiro han sorprendido a todos. Porque nadie dudaba de que iba a asentarse como una de las estrellas de Old Trafford. Pero muchos de sus compañeros, como Luka Modric y Toni Kroos, intentaron avisarle de que no estaba tomando una buena decisión.

En su caso, creían que se arrepentiría porque se encontraría con un proyecto en ruinas, y poco competitivo. Pero sorprendentemente, la razón de su descontento son los pocos minutos que tiene.

Lejos del Madrid hace mucho frío…