En el Real Madrid ya no pueden demorar más el tema de las renovaciones. Tiene hasta 7 jugadores que terminan contrato y es clave dejar el asunto zanjado para poder planificar la plantilla de la temporada que viene. Lo único claro en estos momentos es que Mariano Díaz no seguirá siendo jugador del Real Madrid a partir del 30 de junio. El delantero termina contrato y no entra en los planes ni de Carlo Ancelotti ni del propio club. Por otro lado, está el caso de Toni Kroos, un jugador importante que sigue a un gran nivel, aunque debe aceptar que a partir de la temporada que viene irá perdiendo protagonismo, ya que en el Madrid consideran clave que Tchouaméni y Camavinga cojan peso en la plantilla.

Toni Kroos ha dudado, pues tiene ofertas económicas importantes para ir a un fútbol menos competitivo, pero la presión de su familia para quedarse en Madrid parece que va a acabar convenciéndole para que se quede. Y más clara todavía es la situación de Karim Benzema, que en breve firmará un contrato para una temporada más en el Real Madrid.

Luka Modric, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric, molesto por la oferta del Real Madrid

Los problemas empiezan a llegar con Luka Modric. El croata, que en septiembre cumplirá 38 años, es una leyenda del Real Madrid y Florentino Pérez quiere que se quede, que se retire en el Santiago Bernabéu. El inconveniente llega a la hora de hablar de cifras. El Real Madrid debe ajustar la masa salarial, por lo que le ofrece a Modric un año más de contrato con un salario a la baja. La oferta, según informan en Madrid, ha indignado al croata, que acepta firmar por solo un año más, pero que esperaba que Florentino Pérez le mantuviera la ficha que tiene en estos momentos. Modric se quiere quedar, pero entiende que si la oferta se mantiene a la baja es porque, en el fondo, al Real Madrid no le importaría que se fuera.

Y en una situación parecida a Modric está Nacho Fernández, que está firmando una segunda parte de temporada excelente. El defensa madrileño, titular con España en el partido contra Noruega, quiere quedarse en el Real Madrid, ser un One Club Man, pero solo firmará si ve que la temporada que viene jugará. El fichaje de Rüdiger le bajó un peldaño en la lista de preferencias y teme que el Madrid pueda reforzar todavía más la defensa en verano. Nacho tiene ofertas de otros clubes de la Liga, como el Betis, el Sevilla o el Getafe y todavía no ha decidido su futuro.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos y Asensio, en duda

Dos casos distintos son los de Dani Ceballos y Marco Asensio. En primer lugar, porque son más jóvenes y aspiran a mantener contratos largos y al alza. El sevillano, que ha ganado protagonismo en el segundo tramo de la temporada, a lo que se ha añadido la llamada de Luis de la Fuente para la selección española. El Real Madrid está estudiando la posibilidad de renovar a Ceballos, que tiene ofertas importantes de equipos de la Premier League y de la Serie A italiana.

Marco Asensio, por su parte, sigue dudando. Sabe que no es importante para Ancelotti y que para el Real Madrid no es indiscutible. El mallorquín está a la espera de recibir una oferta importante para decidir si se queda en el Santiago Bernabéu o si, por el contrario, decide cambiar de aires.