Luka Modric ya tiene 37 años, pero sigue rindiendo a un gran nivel. Sin embargo, esta eterna juventud del centrocampista croata no durará para siempre. Y Florentino Pérez sabe qué tiene que hacer, ya que tiene mucha experiencia en estos casos y ya tiene preparados cuáles serán los próximos pasos a seguir antes del adiós definitivo. Y la fórmula elegida encaja a todas las partes. El acuerdo está prácticamente cerrado.
Modric, renovación con el Real Madrid a la vista
El caso es que el Real Madrid tiene claro que quiere renovar a Modric y que le ofrecerá una temporada más de contrato. Y el centrocampista croata aceptará la renovación, tal como explica la prensa de Madrid. Un hecho que lo cambia todo en el Real Madrid, ya que conservará una temporada más el sitio de Modric dentro de la plantilla.
Por lo tanto, la revolución y el rejuvenecimiento del Real Madrid no podrá ser total. Sin embargo, Modric sí tendrá que cambiar su papel y dar más espacio a los jóvenes. La intención del Real Madrid es que Modric se quede hasta el 2024 y que entonces se marche de manera definitiva. Y lo que se espera es que a partir de la próxima temporada ya tenga un rol más formador y que sea un futbolista más secundario pero igualmente importante.
Un plan que le encaja a la perfección a Luka Modric, que además tendría la intención de retirarse entonces, al final de la temporada 2023/24, cuando ya tendría 38 años. Y acabaría su carrera profesional de la mejor manera, jugando al primer nivel y demostrando que hasta el último día ha sido muy importante.
Y tal como apunta OKDiario, la idea del Real Madrid sería que Modric siguiera vinculado al club blanco y que se quedara como miembro del staff técnico del entrenador que estuviera entonces. Un nuevo panorama que todavía se tendrá que hablar y que ya se decidirá dentro de un año.
Benzema también apunta a la renovación con el Real Madrid
En esta misma línea, quien también ha apostado por la misma fórmula que Luka Modric es Karim Benzema. El delantero francés tiene 35 años y también es consciente que su futuro en el Real Madrid será por un breve tiempo. Y está decidido a aceptar la renovación por una temporada más. Pero no irá más allá.
Benzema ya se retiró de la selección francesa y aguantará un poco más en el Real Madrid. Pero también querrá dar el paso al lado definitivo y pensar en su futuro más allá del fútbol. Benzema también querrá echar una mano al Real Madrid, donde lo ha ganado todo, y ayudar al club blanco a definir el relevo. El delantero francés hará lo que pueda hasta que Florentino Pérez lo deje.