Luka Modric ha llegado a un pacto con el Real Madrid para garantizar su continuidad en el club blanco una temporada. El centrocampista croata, de 37 años, termina contrato el próximo verano y tiene la intención de seguir una temporada más antes de retirarse. Se encuentra preparado físicamente y motivado con la opción de poder estrenar el nuevo Santiago Bernabéu, por lo que no quiere colgar las botas todavía.
Es por ello que el Real Madrid le ha pedido plena dedicación al club, que se retire de la selección de Croacia después del Mundial de Qatar, teniendo en cuenta de que no llegara a la próxima Eurocopa. Modric ha estado un tiempo pensándoselo, y ha llegado a la conclusión de que es lo mejor para todos. Croacia, subcampeona del mundo en Rusia, necesita una renovación de sus estrellas, por lo que ha llegado el momento de dar un paso al lado y centrarse en el Real Madrid.
Modric, Madrid por Croacia
Florentino Pérez, un enamorado del fútbol de Luka Modric, se ha tomado muy bien la decisión del croata, que tendrá una oferta de renovación convincente después del Mundial, lo que le ligara con el club blanco hasta el 30 de junio del 2024. Será en ese momento cuando Modric, camino de los 39 años, colgará las botas como una auténtica leyenda del fútbol europeo, sobre todo desde su llegada al Real Madrid.
Modric suma ya 11 temporadas en el Real Madrid, club al que llegó el verano del 2012 procedente del Tottenham Hotspur, a cambio de 35 millones. En total acumula 454 partidos, en los que ha marcado 35 goles y ha dado 75 asistencias. En su palmarés figuran 21 títulos, entre los que destacan 5 Champions League, 3 Ligas, 4 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Rey.
Kroos no quiere renovar
Al otro lado de la moneda aparece Toni Kroos, ya retirado de la selección alemana, y que sigue sin querer renovar con el Real Madrid. El alemán, que está rindiendo a un buen nivel, no está poniendo ninguna facilidad, lo que hace creer a Florentino Pérez que tiene algún tipo de preacuerdo con otro club, probablemente procedente de los Estados Unidos.
Toni Kroos terminó la temporada pasada molesto con Carlo Ancelotti, que lo sustituyó en los partidos importantes de la Champions League, hasta provocar que el alemán mostrara su desacuerdo en público. La salida de Kroos facilitaría la continuidad de Modric, ya que en el Real Madrid quieren ir renovando el centro del campo, poco a poco, por lo que después de Casemiro le toca a otro centrocampista veterano.