Luka Modric quiere verse cara a cara con Florentino Pérez para trasladarle que tiene una oferta muy interesante sobre la mesa, y que valorará detenidamente. No quiere negociar con nadie a las espaldas del Real Madrid, y como muestra del respeto que tiene por la institución, desea comunicar todos sus movimientos, para no engañar a nadie. Porque aunque renovó recientemente su contrato hasta 2024, una salida no acaba de estar descartada.
Todo dependerá del rol que tenga a las órdenes de Carlo Ancelotti durante los primeros meses de la temporada. De momento, está plenamente comprometido con el proyecto, y espera seguir aportando su experiencia y su liderazgo. No obstante, es plenamente consciente de que su rol pasará a ser mucho menos protagonista después de la llegada de Jude Bellingham. Una cosa que asume y que entiende a la perfección, sin protestar.
Sabe perfectamente que en el Santiago Bernabéu tienen que comenzar a pensar en el futuro, y no pueden hacer planes a largo plazo con él, que pronto cumplirá los 38 años, una edad muy avanzada. Por mucho que siga rindiendo a un nivel excelente, ya que tiene un físico privilegiado, es cuestión de tiempo que llegue su declive. Y no le faltan las ofertas, debido a que hay conjuntos que estarían encantados de poder tenerlo en sus filas.
Por ejemplo, en Arabia Saudí. Equipos como el Al-Hilal o el Al-Ahli están muy ilusionados con la posibilidad de contratar a Modric, y le tientan ofreciéndole un salario cercano a los 150 millones de euros netos anuales, una propuesta irrechazable. El ‘10’ del Madrid no se moverá este verano, pero en enero podría plantearse un cambio de aires, después de que se haya inaugurado el nuevo estadio, que previsiblemente podrá estrenarse en octubre, cuando las obras hayan finalizado.
Si en invierno el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur no acaba de estar satisfecho con la regularidad que Ancelotti le ha dado, podrá solicitar que le abran las puertas de salida.
Florentino Pérez no se opondrá al deseo de Modric
Florentino Pérez no quiere interponerse en los planes de Modric, y como muestra de agradecimiento por su actitud y su comportamiento en la última década, le dejará cumplir sus deseos. De modo que si pide abandonar el Madrid, le dejarán hacerlo sin muchos problemas.
Desgraciadamente, no tardará en llegar el momento de decir adiós a una nueva leyenda.