Luka Modric está viviendo su peor momento desde que es futbolista del Real Madrid. El tiempo no pasa en balde para nadie y el croata ya está sufriendo el daño que produce el correr de las agujas. Y es que la llegada de Jude Bellingham ha facilitado esa transición en el centro del campo, tan necesaria como urgente en la plantilla del conjunto blanco. Un cambio de tendencia que se ha ido produciendo con cuentagotas, primero con la llegada de Eduardo Camavinga, después con la de Aurélien Tchouaméni, y finalmente con la del británico.
Carlo Ancelotti, también presionado por las altas esferas blancas, ha decidido apostar por los jóvenes talentos madridistas, con todo lo que ello implica, dejar al mago de Zadar fuera de la ecuación. Carletto se ha olvidado de Modric, y no cuenta con él más que para las rotaciones. El centrocampista no está teniendo los minutos deseados, ni tampoco necesarios, teniendo en cuenta que en 2024 se disputa la Eurocopa, que puede ser el último gran campeonato a nivel de selecciones para el croata.
Modric no seguirá en el Real Madrid
Atrás quedan los mejores momentos de Modric, ya no lo volveremos a ver con el peso que ha tenido años atrás en la plantilla, y es que con la irrupción de los más jóvenes, Luka ha quedado relegado a un segundo plano. Con todo ello, el croata, que renovó esta misma temporada por un año, se está replanteando su futuro en el club.
Se ha especulado mucho con la posibilidad de que el exfutbolista del Tottenham Hotspur, acabe saliendo en enero rumbo a Arabia Saudí. La liga de ese país, apuesta fuerte por el experimentado futbolista, conscientes de que un fichaje de ese calado, permitiría seguir atrayendo a más público a una liga de un nivel muy inferior.
Sin embargo, el de Zadar prioriza partir hacia la Major League Soccer (MLS), ya que el torneo estadounidense le seduce mucho más. De esta forma, el Inter Miami de David Beckham, que no le ha quitado ojo a Modric en ningún momento, ha emergido como uno de los favoritos para acoger a una leyenda del deporte rey.
Modric, pendiente de tres exfutbolistas del Barça
Así pues, Modric podría seguir los pasos de los exblaugrana, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. No obstante, existe un problema, para que el croata pueda aterrizar en Miami, antes, el conjunto estadounidense deberá de dar salida, precisamente, a uno de los tres futbolistas que tuvieron un pasado en el Barça.
Y es que según las reglas de la MLS, el conjunto dirigido por el Tata Martino, solo puede destinar espacio a tres jugadores franquicia. Así pues, con el futuro de Modric en el aire, y con el Inter Miami siguiendo muy de cerca la pista del croata, en Miami ya saben lo que tienen que hacer para hacer realidad el fichaje del centrocampista, en una situación que puede generar un gran revuelo.