El futuro de Luka Modric se vuelve a liar. A pesar de parecer que la renovación por el Real Madrid era próxima, no hay manera que se anuncie la firma. El club blanco hace pasar los días y Florentino Pérez podría tener un problema.
La propuesta de renovación del Real Madrid no convence a Modric
El futbolista croata, que renovó con el Real Madrid hace una temporada, acaba contrato al final del presente curso. Por lo tanto, todavía sin haber llegado a un acuerdo con ningún club, ahora mismo quedaría libre a partir del mes de julio. Es por eso, por culpa del inmovilismo del Real Madrid, que Modric empieza a perder la paciencia con Florentino Pérez.
El principal escollo es que la oferta del Real Madrid no está a la altura y que no parece que se quiera hacer una gran mejora. Además, la oferta blanca sería por sólo una temporada. Por lo tanto, momento de mucha incertidumbre en torno a Luka Modric y a su futuro deportivo.
" el club tenía buena relación y sigo así, seguro que vamos a llegar a un acuerdo y hacer lo que pensamos que es lo mejor para los dos. No tardamos ni dos minutos para llegar a un acuerdo. No estoy pensando ahora mismo en eso. Se sabe mi deseo, espero que el club también", afirmó el centrocampista croata el pasado mes de enero. Y desde entonces se ha convertido en un jugador fundamental para Carlo Ancelotti.
La opción del Manchester City
Y a pesar de tener 36 años, Modric sigue demostrando su calidad. Decisivo en la pasada eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, el croata quiere una renovación justa con el club blanco. Y si no llega, seguro que habrá opciones lejos del Santiago Bernabéu.
Una de las posibilidades de Modric que todavía no ha caducado es marcharse al Manchester City de Pep Guardiola. En Inglaterra tendría un contrato por dos temporadas con el club citizen, pero después tendría la opción de marcharse al New York City (equipo perteneciente al City Football Group) de la MLS norteamericana.
Además, Modric todavía no tiene en sus planes retirarse ni dejar la élite del fútbol europeo. Lo ha dejado claro sobre el césped y también lo ha dejado claro cuando ha tenido reuniones para resolver su futuro. Modric quiere seguir siendo importante en el Real Madrid, jugando minutos, disputando el Mundial de Qatar y cerrar su carrera europea al máximo nivel. Y después ya verá si toca retirarse en Estados Unidos o en algún otro destino más exótico. Pero aunque el club blanco parece que será su sitio la próxima temporada, esto no quita que esté perdiendo la paciencia.