Si hay un jugador que ejemplifique la profesionalidad, la entrega y el respeto a un club, ese es Luka Modric. Un futbolista que Florentino Pérez dudó en fichar en 2012 y que se ha convertido en una autentica leyenda del Real Madrid. Ahora Florentino Pérez deberá decidir qué hacer con un jugador que sigue mostrando un altísimo nivel, pero que en cualquier momento puede entrar en su declive.

Modric cumplirá 37 años el próximo 9 de septiembre. Y a pesar de su avanzada edad, sigue estando en un momento de plenitud. Un buen estado que se debe a factores como una buena alimentación, a una vida sana fuera del club y a la entrega máxima que muestra en los entrenamientos y que le permiten estar en plena forma.

Luka Modric, incombustible

Un Modric que sigue estando para ser titular indiscutible en el Real Madrid. Lo demostró el pasado sábado, cuando anotó un gol y dio la asistencia a Vinícius del 1-3 en el partido contra el Celta de Vigo. Y aunque Carlo Ancelotti prefiera ser conservador con el futbolista para que mantenga el nivel máximo cada vez que salte al campo, el jugador no muestra signos de cansancio sea cual sea la exigencia.

Aunque las bondades de Modric no terminan aquí. A diferencia de otros compañeros, que han exigido contratos longevos a pesar de estar en pleno declive, Luka a aceptado la filosofía de Florentino Pérez de renovar año a año a los jugadores veteranos, así como reducciones de sueldo acordes a su edad. Y eso que, visto lo visto, bien podría exigir mucho más. Más de un grande de Europa estaría dispuesto a ofrecerle un último contrato estratosférico.

Luka Modric / Foto: EFE

Una buena trayectoria que pone en una difícil tesitura a Florentino Pérez. El presidente debe decidir si le renueva una vez más. Y a juzgar por las intenciones del futbolista, deberá hacerlo pronto.

Modric quiere jugar hasta los 40 años y no esperará al Real Madrid

Según apunta Tomás Roncero en el diario AS, las intenciones del croata pasan por seguir jugando hasta los 40 años. “El genio croata, que cumplirá 37 años el 9 de septiembre, y jugará el Mundial con Croacia, quiere prolongar su carrera hasta los 40”, escribe el periodista. Unas intenciones que meten prisa a Florentino.

Porque si Modric quiere jugar hasta los 40 años, el presidente debe tomar una decisión respecto a su futuro. O le ofrece pronto una renovación o podrá firmar con quien quiera a partir del próximo 1 de enero. Y Modric no esperará a que decida el Madrid si renovarle en caso de que se le presenta una buen opción para seguir en la élite.

Así las cosas, Florentino deberá decidir si arriesgarse a renovar a Modric próximamente independientemente de si acaba ofreciendo un buen rendimiento este curso.