En el Real Madrid todavía no tienen claro cuál será su plantilla definitiva la próxima temporada. A falta de menos de un mes para el cierre de mercado, Florentino Pérez seguirá atento a posibles oportunidades que vayan surgiendo con el devenir de las horas, para acabar de poner el broche de oro definitivo con un Kylian Mbappé que podría llegar este mismo mercado. No obstante, más que llegadas, parece que lo que habrá serán salidas.

Y es que el overbooking generado en el centro del campo, tras las renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric, sumadas a las llegadas de hombres en esa misma posición como Jude Bellingham, Arda Güler o Brahim Díaz, obliga a Carlo Ancelotti a dar salida a alguno de sus jugadores. Con un centro del campo sobre poblado, el técnico italiano sabe que más de un futbolista tendrá muy pocos minutos, teniendo un rol secundario que podría no aceptar.

Jude Bellingham Real Madrid / Foto: EFE
Jude Bellingham dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El overbooking de centrocampistas se cobra a la primera víctima

Y es que a los ya citados, hay que sumarle a Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos. Este último, precisamente, es el que tiene más papeletas para dejar el equipo porque, a pesar de haber renovado con el club bajo la promesa de tener más protagonismo, la realidad va a ser bien distinta.

A día de hoy, el de Utrera es el último en la lista de centrocampistas que podría usar Carletto, dejándolo en una situación muy complicada. El ex del Betis estampó su firma, tras meses de duda, en un nuevo contrato que lo vincula al Real Madrid hasta 2027, aunque todo indica que, ni de lejos, cumplirá.

Dani Ceballos con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

Ni siquiera el nuevo sistema que planea utilizar el entrenador de Reggiolo en su nuevo Real Madrid (4-4-2) salva a Ceballos de la quema. Así pues, y con las miradas puestas en un delantero - que es más que necesario - el centrocampista sevillano puede ser el sacrificado.

Unai Emery no se olvida de Ceballos

Conocedor de esta situación, según informa el diario SportUnai Emery quiere pescar en río revuelto y volver a contar con el habilidoso futbolista, a quien ya tuvo en el Arsenal, donde demostró sus grandes dotes técnicas y llevárselo al Aston Villa.

Unai Emery Efe
Unai Emery aplaudiendo durante un partido / Foto: EFE

En el Villa Park sabe que tendrá un rol más importante y en un proyecto muy ambicioso por parte de los villanos. Se habla de una operación que rondaría los 15 millones de euros por el traspaso de Ceballos que, en caso de confirmarse, viviría su segunda etapa en la Premier League, donde sabe que tendrá más oportunidades.