Cuando los futbolistas de alto nivel empiezan a tener una edad, la acumulación de minutos puede provocar que aparezcan lesiones más fácilmente, o que el rendimiento baje. Carlo Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia y, actualmente en el banquillo del Real Madrid, también tiene que gestionar el final de la carrera de varios jugadores que ya han superado la treintena.

Este es el caso de jugadores como Luka Modric y Toni Kroos, con 37 y 32 años respectivamente, que siguen siendo titulares indiscutibles en el once de los blancos en la temporada 2022/23. A las puertas de un Mundial, sin embargo, el técnico italiano está bastante preocupado por el croata, que este noviembre se desplazará hasta Qatar para disputar la que será su última participación en una Copa del Mundo.

Luka Modric penalti Real Madrid Celtic Champions League / Foto: EFE
Luka Modric, con 37 años, sigue siendo clave en el Real Madrid / Foto: EFE

Luka Modric seguirá compitiendo con Croacia hasta 2024

Según explica el portal donbalon.com, Ancelotti está preocupado por el hecho de que Modric siga queriendo ir a la selección, ya que esta carga de minutos le puede provocar más problemas físicos y, por lo tanto, tendrá que gestionar muy bien su participación en los partidos con el Madrid. De hecho, la mencionada fuente asegura que el croata quiere seguir compitiendo con su país, como mínimo, hasta después de la Eurocopa del 2024 en Alemania.

Modric jugará el Mundial de Qatar con Croacia, la actual subcampeona, a diferencia de su compañero en el medio del campo de Chamartín, Toni Kroos, que renunció a la selección alemana. Desde el banquillo madridista, querrían que el croata siguiera los mismos pasos que Kroos, aunque, de momento, no será así.

David Silva Espanya Alemanya Toni Kroos EFE
Toni Kroos renunció a seguir compitiendo con la selección de Alemania / Foto: EFE

37 años y sigue con un rendimiento increíble

A pesar de la preocupación de su técnico, Modric sigue ofreciendo un rendimiento altísimo. De hecho, es muy complicado dejarlo en el banquillo por la importancia que el croata tiene dentro del planteamiento del Madrid. Tiene 37 años y parece que sea un jugador mucho más joven. La llegada de Aurélien Tchouaméni o de Eduardo Camavinga, de momento, no le han robado protagonismo en el Santiago Bernabéu.

Modric, ahora, tendrá un reto importante, que es el de disputar el Mundial con Croacia, después del gran papel ofrecido en Rusia en el año 2018, donde llegaron hasta la final. Con media temporada por disputarse, Ancelotti tendrá que gestionar muy bien los minutos del '10' a fin de que pueda llegar al tramo decisivo de la temporada en la mejor forma física posible.