Luka Modric ya se ha convertido en una leyenda del Real Madrid antes de dejar de vestir la camiseta blanca. El centrocampista de Zadar es incombustible. El futbolista cumplirá 37 años el próximo 9 de septiembre. Pero en cada partido rinde como si todavía tuviera 18, aunque con la calidad y la experiencia que acumula tras sus años en la élite. El cóctel perfecto.

Además, el jugador es un ejemplo de profesionalidad y saber estar. Ha seguido trabajando al 100%, como si fuera el primer día de su carrera, y así ha conseguido prolongar su carrera en la casa blanca a diferencia de otros que reclamaron más de la cuenta y salieron disparados por la puerta de atrás. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo

Ahora se acerca otro momento importante en el Real Madrid con Modric. Porque el club debe volver a decidir si lo renueva por un año más. Y lo cierto es que el croata no lo pone nada fácil.

Luka Modric no afloja

Porque Luka sigue rindiendo por encima de sus posibilidades, siendo un hombre clave en el Real Madrid y también de los jugadores que más minutos acumula. Parece que no tenga fin. Y ello pone contra las cuerdas a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía, que se ven casi obligados a renovarle. Saben que no hacerlo y prescindir de un futbolista con sus cualidades y de su calibre sería un error.

Luka Modric regate Fran Beltran Real Madrid Celta / Foto: EFE
Luka Modric / Foto: EFE

Pero claro, este buen rendimiento también se convierte en un problema para el club. Porque Modric no será para siempre. Algún día el Madrid necesitará un relevo para el centrocampista. Y mientras esperan a que Modric baje el nivel y puedan dejar de renovarlo sin remordimientos, van dejando escapar oportunidades de fichar a jugadores que podrían ser el relevo generacional en la medular del único jugador capaz de romper la hegemonía en el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El buen rendimiento de Modric puede ser un problema

Un ejemplo de ello es la situación que se da con Jude Bellingham. El futbolista del Borussia Dormund es uno de los deseos de varios grandes de Europa. Y también del Real Madrid. Pero mientras Modric esté en el equipo blanco, Florentino no puede mover ficha.

Porque teniendo la oportunidad de ser titular indiscutible en otros equipos, Bellingham no escogería un Real Madrid donde se sabe suplente mientras esté Modric. Antes elegiría otra de las opciones que tiene sobre la mesa, que no son baladí. El Liverpool es una de ellas.

Por el momento Bellingham no saldrá del Dortmund. Se quedará con nosotros esta temporada, lo puedo garantizar hoy’', afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, en Sky90. Y apuntó que, por el momento, el jugador no se quiere mover. Pero en Alemania saben que no podrán retenerlo más allá del verano de 2023. Y si para entonces el Madrid no puede garantizarle la titularidad, Bellingham ni se planteará la opción de la casa blanca. Así las cosas, en el Real Madrid ya empiezan a sumir que, aunque Modric siga marcando las diferencias, tendrán que decirle adiós para poder mirar hacia el futuro.